Rappi entra al negocio de la salud a domicilio

En abril la tecnológica colombina empezaría a prestar el nuevo servicio.

Rappi

Rappi tiene 2.000 personas inscritas para prestar sus servicios. El costo es variable según la compra.

Archivo particular

POR:
Bloomberg
marzo 21 de 2019 - 04:35 p.m.
2019-03-21

Rappi, empresa de tecnología de América Latina que alcanzó la valoración de "unicornio" por sus servicios de entrega de comidas preparadas y abarrotes, tiene una nueva idea: visitas de médicos a domicilio y medicamentos con receta solicitados a través de su aplicación para teléfonos móviles.

(Lea: Éxito y Carulla estrenan ‘apps’ para facilitar las compras por celular)

El servicio de entrega con sede en Colombia se está asociando con el gigante biofarmaceutico francés Sanofi para ofrecer servicios de asistencia médica en América Latina. La sociedad ofrecerá inicialmente productos de atención medica de venta libre para el consumidor, dijo Sanofi en un comunicado, sin revelar los términos financieros del acuerdo.

(Lea: La ‘app’ de domicilios Rappi logra una histórica valoración)

Rappi considera que sus datos sobre el historial de compras de los clientes podrían ser utilizados por compañías como Sanofi para ajustar sus ventas y estrategias de marketing, según el director comercial, Juan Sebastian Ruales.

(Lea: Avon venderá a través de Rappi)

"No es lo que la gente dice que hace, es lo que pone en la canasta", dijo. "Si dices que eres una persona que está en forma pero después recibes muchas hamburguesas de Rappi, sabemos que no estás en forma". Inicialmente, Sanofi utilizara la aplicación de Rappi para comercializar y promocionar sus marcas y productos, a la espera de las aprobaciones regulatorias.

Ruales prevé la expansión de la alianza para ofrecer suscripciones para medicamentos recetados, interacciones en tiempo real con proveedores médicos y visitas de médicos a domicilio. La iniciativa es parte de la misión de la startup tecnológica, avaluada en US$1.200 millones, ofrecer una variedad de productos -desde panales hasta alquiler de patinetas electrónicas- para sus clientes en los siete países donde opera.

"Queremos convertirnos en la opción para el cuidado de la salud digital en América Latina", dijo. "Ofrecemos hamburguesas, ofrecemos esmalte de unas, ahora podremos ofrecer doctores".

Se espera que la alianza inicie sus actividades en abril, dijo Ruales. Las nuevas empresas tecnológicas han ofrecido durante años servicios similares en otros países como parte de una industria de aplicaciones móviles para la salud valorizada en cerca de US$8.000 millones el año pasado, según un estudio realizado por Zion Market Research.

Sin embargo, Rappi y Sanofi dijeron que ven oportunidades en América Latina, que históricamente ha producido menos empresas tecnológicas que otras regiones.

Siga bajando para encontrar más contenido