Ratifican sanción por cartel de reventa de boletas a eliminatorias

La SIC trasladará ahora el expediente a la Fiscalía, el Ministerio del Deporte y el Departamento de Justicia de EE. UU. para su investigación.

Boletas para el partido de la Selección Colombia frente a Brasil

Boletas para el partido de la Selección Colombia frente a Brasil.

Archivo particular

POR:
Portafolio
octubre 05 de 2020 - 07:37 a. m.
2020-10-05

La Superintendencia de Industria y Comercio ratificó este lunes la sanción emitida contra el cartel de reventa de boletería de los partidos de la Selección Colombia para las eliminatorias al mundial Rusia 2018, que afecta a tres empresas y a 15 personas naturales y cuyas multas superan los $18.352.773.582.

(Los sobornos que habría recibido la Fedefútbol por reventa de boletas). 

De acuerdo con la entidad, no se encontró mérito para reversar la decisión, luego de que los sancionados presentaran recursos de apelación y reposición.

(Tres empresarios ‘al banquillo’ por reventa de boletas de la Selección). 

Así mismo, la SIC anunció que compulsa copias a la Sala Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá, para que determine si la conducta y diferentes actuaciones del abogado Hernando Bocanegra Bernal constituyen o no faltas disciplinarias.

De acuerdo con la Superindustria, una vez confirmadas todas las sanciones en contra de los investigados por incurrir en este cartel, se traslada el expediente a la Fiscalía General de la Nación, el Ministerio del Deporte y el Departamento de Justicia EE. UU., para su investigación, según su competencia.

Recomendados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido