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31 jul 2018 - 9:11 a. m.

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Rehabilitación asfáltica responsable con el medio ambiente

Rehabilitar vías de forma ecológica, económica y responsable se ha convertido en una de las prioridades de IMMAC.

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Rehabilitar vías de forma ecológica, económica y responsable se ha convertido en una de las prioridades de IMMAC. Esta empresa especializada en asfalto, que trabaja desde hace 5 años dándole una nueva vida útil a la red vial de Colombia, trabaja con tecnología de punta.

El fin: mejorar las capas asfálticas con el objetivo de generar progreso para todos los sectores económicos del país.

Según Francisco Vásquez, gerente de IMMAC, concientizar a las autoridades sobre la rehabilitación vial es clave para El Progreso del país y que mejor forma que de una forma ecológica y económica.

“En vez de invertir recursos para rehabilitar capas superficiales de asfalto con las metodologías tradicionales, pueden gastar menos, ayudar al medio ambiente y destinar ese dinero en aumentar la red vial”, dice de forma optimista Vásquez.

¿Cómo lograrlo? Con la implementación tecnológica. IMMAC utiliza maquinaria especializada que garantiza la rehabilitación a un menor costo, con procesos nuevos y ecológicos como la reutilizacion de llantas que cumplieron su vida útil.


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Es decir, cambia la metodología y la vuelve amigable para el bolsillo y el país.

“Tenemos que hacer conciencia de que los pavimentos son bienes perecederos. No van a durar para toda la vida. IMMAC propone metodologías que no tengan que explotar mucho agregado y evitar así todo el ciclo contaminante”, dice Vásquez.

Esto incluye procesos como el de la reutilizacion de llantas. Este ingeniero experto en pavimentos explica que de este material salen muchos desagregados que se utilizan en otras industrias. Para el pavimento se necesita el caucho que sale del proceso de trituración de llantas que se mezcla con ligante asfáltico y es utilizado en el equipo MDR-20.

IMMAC trae al mercado colombiano esta y una gran variedad de equipos para rehabilitar pavimentos de la marca de origen italiano Romaneli, establecida en Brasil y con mas de 50 años en el mercado.

“Lo más importante es que esta máquina permite bombear y dosificar adecuadamente asfalto elaborado con residuo de granos reciclados de llanta”, explica el ingeniero civil huilense.

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