Remesas, el regalo para las madres 

WorldRemit es el servicio líder de transferencia digital de dinero. Envía desde más de 50 países a más de 145 destinos. 

Madre

El Día de la Madre es una oportunidad para que los más de 2,5 millones de colombianos que viven en el exterior les envíen remesas a sus madres.

POR:
Portafolio
mayo 09 de 2019 - 10:55 p.m.
2019-05-09

De acuerdo con la última encuesta adelantada por WorldRemit, la plataforma inglesa líder en el mundo de transferencia digital de dinero, en el último año los colombianos que viven en el exterior aumentaron las transferencias virtuales en más de un 33 por ciento durante la semana de celebración del Día de la Madre, tras reconocer en un 73 por ciento de los participantes le envían a ellas dinero en Colombia.

La encuesta fue realizada a 557 clientes de WorldRemit de entre 18 y 50 años, que enviaron dinero al país en los últimos seis meses desde Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá y España.

(Después de alcanzar récord, las remesas podrían moderarse). 


El año pasado, la diáspora colombiana envió a casa más de 6.000 millones de dólares, y el Día de la Madre es siempre uno de los momentos de mayor actividad para conectar con la familia de esta manera, indicó Gabriel Carvajalino, director de WorldRemit para Suramérica. Este año en una alianza con Davivienda darán incentivos de viajes a sus clientes que celebren desde el exterior enviando dinero a sus madres.

Según cifras del Banco Mundial, en Colombia el envío de remesas aumentó un 16 por ciento (de $5.531 a $6.411 millones de dólares) durante 2018 respecto del año anterior, con lo que se convirtió en el país de Latinoamérica donde más crecieron los envíos de dinero desde el exterior.

Los giros a través de servicios digitales se han vuelto cada vez más populares, no solo por la comodidad y la inmediatez, sino también porque las remesas digitales son en promedio un 30 por más baratas que las de servicios tradicionales.

“El Día de la Madre es un momento para que los más de 2,5 millones de colombianos que viven en el extranjero muestren a sus madres que están pensando en ellas”, agregó el ejecutivo.

LA ENCUESTA 

Al consultar a los encuestados, cuándo fue la última vez que tuvieron la oportunidad de reunirse con sus madres, el 37% de los encuestados dijo que no las habían visto durante al menos 2 años.

El 100% de los encuestados que envían dinero celebran el Día de la Madre.

Cuando se les preguntó cómo celebran ese fecha, la mayoría (70%) de los que respondieron dijo que le envía dinero a su madre. De los encuestados que hacen la transferencia por el Día de las Madres, el 70% también la llama en esta época, y el 52% le envía un regalo.

En Colombia, WorldRemit cuenta con importantes socios como Davivienda con el cual ofrece una variedad de formas para recibir dinero, incluido el depósito bancario en cualquier banco del país, el cobro de efectivo en más de 2.500 ubicaciones en las zonas urbanas y rurales del país y la recarga de minutos de celular.

(Este año, las remesas tendrían un aumento más moderado). 


Carvajalino explicó que la aplicación y el sitio web de WorldRemit facilitan con unos pocos toques desde sus teléfonos inteligentes el envío de dinero a casa, con la rapidez de un mensaje instantáneo. Los colombianos que viven en más de 50 países, incluidos EE. UU., España y Canadá, pueden hacer el movimiento sin tener que movilizarse y pagar tarifas caras a un agente de transferencia de dinero.

“Para quienes envían desde EE. UU., por ejemplo, las tarifas de la compañía son a menudo menos de la mitad del costo promedio”, dijo.

WORLDREMIT

WorldRemit es el servicio líder de transferencia digital de dinero. En la actualidad, envía desde más de 50 países a más de 145 destinos receptores, liderando el cambio a las transferencias de dinero en línea y móviles, y mejorando la velocidad en las transacciones y la comodidad para los usuarios.

En envíos, WorldRemit es 100 por ciento digital. Para quienes reciben dinero, la compañía ofrece una amplia gama de opciones que incluyen depósito bancario, cobro de efectivo, recarga móvil y dinero móvil.

Con el respaldo de Accel Partners, TCV y Leapfrog, los primeros inversores en Facebook, Netflix y Slack.

La sede de WorldRemit se encuentra en Londres, Reino Unido, con presencia mundial, incluidas las oficinas que operan en los Estados Unidos, Filipinas, Polonia, Colombia, Kenia y Sudáfrica.

María Alejandra Buitrago
Especial para Portafolio

Siga bajando para encontrar más contenido