VIERNES, 12 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Negocios

25 nov 2022 - 4:43 p. m.

Robaron camión transportador en Ibagué con más de 90.000 huevos

El conductor fue amordazado y atado. Los delincuentes lo dejaron abandonado en una zona boscos

Robo de huevos en Ibagué

Robo de huevos en Ibagué

Policía Nacional de Colombia

POR:
Portafolio

El pasado miércoles 16 de noviembre delincuentes robaron 90.000 huevos de un camión transportador que viajaba por el sector Doima-Buenos Aires. La Policía logró recuperar 10 toneladas de unos cambuches armados cerca a una invasión en Ibagué, Tolima. 

(Lea: Bavaria inaugura su centro de distribución más grande del país). 

Los huevos eran de la avícola Triple A, evaluados en 75 millones de pesos, los cuales fueron hurtados por al menos 4 desconocidos que, con armas de fuego, intimidaron al conductor de un furgón en el que era movido ese producto. 

El coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, afirmó que el hurto se presentó en la vía Doima-Buenos Aires, donde el conductor fue amarrado y amordazado por los delincuentes que huyeron con el vehículo.

El conductor logró desatarse y dio aviso de manera inmediata, lo que permitió activar la búsqueda del furgón que fue encontrado, sin los huevos, en una zona cercana al aeropuerto Perales de Ibagué”, dijo el coronel.

(Además: Ecopetrol vendió su primer cargamento de petróleo carbono a Europa). 

Después, los investigadores de la Policía pudieron ubicar el cargamento de huevos en un lote cercano a una invasión en la comuna 8 y procedieron a su recuperación. En ese sector, miles de cubetas habían sido escondidas en cambuches armados por desconocidos que tenían como plan venderlos en zonas populares y a precios rebajados. 

Asimismo, habitantes del barrio Ciudadela Simón Bolívar aseguraron que “varios tipos pasaron por las calles ofreciendo la cubeta de huevos a 10.000 pesos, y algunos compraron pues los dieron muy baratos”.

Yo me sorprendí porque el precio del huevo está por las nubes, en Ibagué se consigue a 700 y 800 pesos la unidad, y de los más chiquitos”, afirmaron.  

(Vea: Jetsmart busca entrar al mercado doméstico con 111 rutas nacionales). 

Por estos hechos, las autoridades señalaron que hasta el momento no hay capturados, pero se trabaja con base en cámaras de seguridad para identificar y capturar a los autores.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta