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Negocios

22 feb 2023 - 4:12 p. m.

Rubén Minski, CEO de Procaps, asumirá la presidencia ejecutiva

Para el 2023, la empresa busca aumentar sus ingresos netos en un 10%.

Procaps

Procaps es una farmacéutica colombiana.

Archivo particular

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Portafolio

Ruben Minski, fundador y actual CEO de la farmacéutica colombiana Procaps, no se va de la compañía, sino que asumirá la presidencia ejecutiva de la junta directiva en el 2024. Esto, luego de desarrollar un proceso de búsqueda del mejor candidato para la dirección ejecutiva, cargo que Minski tuvo más de 40 años.

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La transición profesional de CEO de la organización al nuevo cargo de presidente ejecutivo de la junta directiva, hace parte del plan estratégico que adoptamos desde la salida a Bolsa en septiembre del año 2021 y me permitirá enfocarme en seguir liderando el desarrollo de las capacidades requeridas por la organización para configurar el éxito del negocio a largo plazo como es natural en los procesos evolutivos de las compañías que se convierten en públicas”, afirmó el empresario barranquillero.

La elección del nuevo CEO se hará a través de la conformación de un equipo con miembros de la junta directiva para hacer una evaluación de los posibles candidatos al cargo, pero por ahora no se mencionan nombres.

Uno de los objetivos de Ruben Minski es que quien asuma esa posición “honre el compromiso de la organización frente al cumplimiento de los estándares de empresa pública”, como afirma en el comunicado emitido a los inversionistas. Esos nuevos criterios son los que debió asumir la farmacéutica en el 2021, al entrar al mercado global Nasdaq.

Por otra parte, al llegar a la presidencia de la junta, Misnki se enfocará en los inversionistas y en las estrategias para apoyar la expansión de Procaps, empresa que en 2022 abrió una planta en Estados Unidos y ya está en la construcción de la segunda, pese a las dificultades que trajo ese año por la devaluación del peso colombiano.

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Frente a lo anterior, desde la compañía esperan que los efectos de la devaluación de la moneda y los efectos de la pandemia tenga menos impacto y “se beneficie significativamente de las inversiones en capacidades, productos y geografías que han realizado en los últimos años”.

“Para mejorar los márgenes y la rentabilidad a corto plazo, así como para financiar nuestros objetivos de crecimiento, estamos implementando planes de reducción de costos con el objetivo de lograr hasta $15 millones de ahorros recurrentes que se realizarán durante los próximos 18 meses”.

Otras de sus orientaciones para el año en curso es “aumentar los ingresos netos en cerca de un 10% sobre una base de moneda constante”.

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