Rueda de negocios de expoartesanías facturó 1,3 millones de dólares

La feria del sector va hasta este 17 de diciembre en la capital de la República.

Expoartesanías

Expoartesanías se celebra del 4 al 17 de diciembre en el recinto de Corferias en Bogotá.

Foto: Héctor Fabio Zamora

POR:
Portafolio
diciembre 13 de 2019 - 08:41 a.m.
2019-12-13

La Rueda de Negocios Internacional de Expoartesanías de Colombia, la feria más grande del sector en el país, finalizó con ventas e intenciones de negocio por 1,3 millones de dólares, informaron fuentes oficiales.

Lea: (Artesanías colombianas, negocio que mueve 3 millones de dólares al año)

La rueda de negocio reunió a cerca de 30 empresarios extranjeros entre el 4 y 6 de diciembre, tiempo en el que los visitantes conocieron de primera mano productos tradicionales como sombreros, bolsos, instrumentos musicales, marroquinería y muebles. De esta forma, delegaciones de Estados Unidos, Francia, España, Holanda, Japón, Brasil, Alemania y Aruba concretaron negocios con 150 expositores nacionales por 1,3 millones de dólares.

Lea: (Artesanos recibirán $5.600 millones de pesos durante 2019)

Uno de ellos es Michel Ferragu, gerente de la empresa francesa Baufer Latina Sarl, quien dijo que las artesanías colombianas se destacan por su variedad, calidad y la ayuda gubernamental de ProColombia para negociar. Entre los productos, el ejecutivo resaltó "una serie de muebles más o menos modernos, pero con elementos típicos en los textiles, de los indígenas Wayuu".

Según cifras de ProColombia, el sector artesanal en el país representa el 15 % de la ocupación del sector manufacturero con 350.000 personas. Además, las exportaciones de artesanías de Colombia en 2018 sumaron tres millones de dólares y tuvieron como principales destinos Estados Unidos y Ecuador.

Las regiones que más aportaron fueron Bogotá, así como los departamentos de Risaralda (centro), Valle del Cauca (suroeste) y Antioquia (noroeste), que entre todos alcanzaron el 78 % de la participación total en las exportaciones.


EFE

Recomendados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido