Santa Marta Marriott Resort: mezcla del lujo y lo ancestral

Con 168 habitaciones, el nuevo hotel se plantea atraer a la región a los turistas ‘que hasta hoy no llegaban’.

Santa Marta Marriot Resort

Marriott Santa Marta tiene un centro de convenciones para 400 personas donde se pueden realizar todo tipo de eventos.

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Portafolio
junio 11 de 2019 - 10:15 p.m.
2019-06-11

En una industria hotelera que sigue expandiéndose a lo largo de Colombia, la experiencia del cliente es la apuesta que marca la diferencia en el sector. Para Marriott esto no pasa desapercibido, y en Santa Marta, donde abrió sus puertas la semana pasada con el ‘Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida’, la cadena le apunta a combinar sus servicios y su lujosa infraestructura con la cultura local: prendas del grupo indígena Kogui, zonas comunes elaboradas con materiales artesanales y diversos accesorios autóctonos de la Sierra Nevada son su carta de presentación.

Portafolio habló con Jorge Sánchez, gerente general del hotel, que cuenta con 140 habitaciones y 28 suites, quien destacó que el sitio “va a representar un antes y un después” en la zona.

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¿Qué encontrarán los turistas que lleguen a este nuevo hotel?

Creemos que es un hotel que va a representar un antes y un después en la región porque Marriott trae aparejados muchos beneficios para todos los viajeros a nivel mundial. Escogimos Santa Marta porque es un destino increíble entre de los diferentes lugares turísticos de Colombia.

Además de sus bellezas naturales tiene una rica historia cultural, su gastronomía, la amabilidad de su gente y eso, combinado con un servicio de nivel internacional como el de Marriott, sin duda hará que el huésped tenga una experiencia excepcional.

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¿Qué porcentaje de huéspedes nacionales e internacionales esperan?

Esperamos, de acuerdo con las estadísticas de los últimos años, alrededor de un 70% de colombianos y un 30% de extranjeros, en su mayoría, en nuestro caso, de Estados Unidos, ya que ahí es donde se encuentra la mayor cantidad de miembros ‘Bonvoy’ que es nuestro programa de fidelización y son los que están acostumbrados a viajar a nivel mundial.

¿Cuál es el factor diferencial frente a otros hoteles de la cadena?

La diferencia fundamental es nuestra ubicación. Estamos en una playa absolutamente tranquila de aguas transparentes, pero además de eso se suma a la infraestructura que tenemos dentro de nuestro hotel. A diferencia de otros hoteles Marriott, este ha incorporado muchos materiales de la región, se busca esa combinación local sin perder el nivel de excelencia en cuanto a servicios.

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¿Cuántas personas puede albergar y qué nivel de ocupación esperan?

El hotel tiene capacidad para 350 personas hospedadas. La proyección que tenemos para este primer año es de posicionamiento y de dar a conocer nuestra marca. Recién a partir del segundo año empezamos a ver algunas estadísticas en cuanto a crecimiento, donde vamos a estar rondando en 50%, que es lo que tiene la media local en cuanto a ocupación.

¿Cómo lo van a promocionar?

Cuando promocionamos un hotel, lo hacemos dando a conocer el destino. Vamos y contamos lo que es Santa Marta y qué tiene para ofrecer, y después contamos que tenemos un hotel en ese destino. Nuestro enfoque principal está en promocionar el destino.

¿Qué tarifas van a manejar?

En nuestro caso, y como pasa en la mayoría de hoteles, las tarifas van fluctuando de acuerdo con la demanda, pero básicamente aquí en Santa Marta nuestra tarifas van a estar en el promedio del mercado.

¿Qué metas de crecimiento tienen?

A partir del tercer año es donde empezaremos a fijarnos metas de ocupación, que en principio van a ser similares a las del mercado (55%) y después, obviamente para los años subsiguientes va a seguir creciendo.

Esta meta está basada en que tenemos alrededor del mundo 147 millones de socios ‘Bonvoy’, es decir, miembros de nuestra cadena que están acostumbrados a viajar a nivel global en todos los destinos donde hay un hotel de la cadena Marriott.

Entonces nuestra proyección está basada en que estos huéspedes comiencen a visitarnos y a venir a Santa Marta. Nosotros vamos a atraer a ese tipo de huéspedes, que van a sumar ingresos a todo el destino.

¿Cómo es el huésped?

Nuestro huésped Marriott es una persona de características dinámicas, generalmente son profesionales, gente a la que le gusta mucho viajar, aprovechar su tiempo libre y para eso estamos preparados como hotel, para recibir a esas personas, que viajan permanentemente.

¿Cuántas personas emplean?

Actualmente trabajan con nosotros 150 personas, es un orgullo que la mayoría de nuestros anfitriones, como les llamamos acá al personal, sean samarios.

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