SEC global adquiere la francesa CLAI

CLAI tiene una trayectoria muy fuerte en asuntos públicos y corporativos.

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Portafolio
noviembre 23 de 2018 - 12:27 p.m.
2018-11-23

La adquisición de CLAI por SEC lleva la firma global de relaciones públicas y advocay a operar en todos los mercados claves de Europa con el fin de impulsar aún más su crecimiento internacional y reforzar su modelo de negocio que apuesta por consolidar una red de emprendedores de la comunicación a nivel global.

La consolidación de SEC en Europa se suma a su presencia en América Latina, la cual se hizo efectiva en enero de este año a través de SecLatam, empresa líder en el mercado colombiano en comunicaciones estratégicas y relaciones públicas.

Milán, 21 de noviembre de 2018. SEC S.p.A., la primera agencia independiente en el mercado de Italia de advocacy, relaciones públicas y comunicación integrada, y uno de los actores más relevantes en Europa en comunicaciones estratégicas ha anunciado el cierre de un acuerdo para la compra de la mayoría de las acciones de la compañía CLAI, société par actions simplifiée, en cumplimento de la anunciada estrategia de adquisiciones y expansión de la firma a nivel global.

CLAI tiene una trayectoria muy fuerte en asuntos públicos y corporativos, tanto a nivel local que nacional. La agencia galardonada ha ido creciendo desde hace una década – desde su fundación por el muy conocido profesional galo Eric Giuily, anteriormente Global Head de la consultora Publicis Consultants, licenciado por el ENA y antiguamente CEO de distintas compañías en los sectores de transportes y medios de información – desde un pequeño equipo parisino alrededor del fundador a una empresa que cuenta con más de 25 consultores.

Sus consultores especializados en advocacy brindan un amplio abanico de servicios que incluyen inteligencia social, estrategias de comunicación, asuntos públicos, relaciones con las comunidades locales, comunicación financiera, relaciones con prensa y redes sociales, brand management, comunicación interna, educación, media training y coaching cubriendo distintos sectores de la economía para compañías e instituciones.

Al 31 de diciembre de 2017 la facturación de CLAI fue de € 4,491,206 (valor auditado) con unos beneficios antes de los impuestos de unos € 551.199 (valor auditado). El equipo de dirección y los socios, que siguen siendo accionistas, continuarán al mando del negocio para preservar los valores, cultura y ética por las que CLAI ha sido conocida hasta la fecha de hoy.

Esta operación está alineada a la estrategia expansiva con la que SEC está montando con éxito una red de consultorías independientes a la que se pide retengan los elementos que las diferencian desde la competencia y no simplemente construir una red de agencias que pierdan su identidad en el proceso de adquisición por parte de una compañía multinacional.

América Latina es también una región prioritaria para el Grupo SEC. A partir del primero de enero del presente año, con la adquisición de la operación de Newlink en Colombia se dio inicio al plan de crecimiento del Grupo en el continente, el cual se encuentra inscrito en la Bolsa de Valores de Londres y se ha convertido en referente tanto en Europa como en Asia.

Al igual que con la incorporación a la red de CLAI la operación en Colombia, denominada SecLatam, continúa siendo liderada por el equipo de dirección colombiano, fortalecido ahora con la capacidad creativa y de innovación, experiencia y conocimiento en manejo de plataformas digitales del Grupo SEC.

Como parte del Grupo SEC, tanto CLAI como SecLatam se benefician de la escala necesaria para poder seguir creciendo tanto a nivel local y nacional como internacional, aprovechando de todas las posibles sinergias, del apoyo del equipo central de SEC que trabaja para promocionar los servicios del Grupo hacia clientes internacionales y de los beneficios de una expansión internacional que continuará hacia Europa, las Américas, Asia y África.

Fiorenzo Tagliabue, Presidente Ejecutivo de SEC, ha dicho que: "el acuerdo con CLAI marca un hito importante en el desarrollo del Grupo. Ahora operamos directamente en todos los mercados claves de Europa (Londres, Berlín, Madrid, Milán, Bruselas, Varsovia y Paris) mientras que nuestra expansión apunta a América del Norte y del Sur, Medio Oriente y Asia. Quiero resaltar también la relevancia que para el Grupo tiene nuestra operación en Colombia a través de SecLatam como puerta de entrada a América Latina. Nuestro crecimiento se funda en la incorporación a nuestra red de agencias independientes en las que los fundadores siguen al mando para poder garantizar que en cada mercado las exigencias locales sean manejada de la mejor forma y para poder beneficiar del espíritu empresarial que es un factor de éxito fundamental en nuestro negocio”.

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