Las siete marcas de moda colombianas que llegarán a España

Esto es resultado de la rueda de negocios del Bogotá Fashion Week.

Bogotá Fashion Week

Una modelo presenta una creación de la colombiana Adriana Santacruz durante el Bogotá Fashion Week (BFW).

EFE

POR:
Portafolio
abril 21 de 2019 - 07:53 p.m.
2019-04-21

Siete marcas colombianas de moda, entre vestuario y joyería, se empezarán a distribuir en España a partir de junio, como resultado de algunos negocios logrados en la pasada edición del Bogotá Fashion Week.

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Fiona Ferrer, conocida como la ‘reina de la moda en Madrid’, asesora de numerosos diseñadores en Colombia, fue la empresaria que emprendió este proyecto con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Lina Hernández, Metalero, Álvaro Ávila, La P-pa Design (Stella Reyes), Fernanda Arias, Tatiana Apráez y Edén Jewelry son algunas de las marcas locales que exhibirán sus productos en el Corte Inglés del Paseo de la Castellana en Madrid, una de las plataformas más lujosas e importantes de ese país.

De acuerdo con Ferrer, esta iniciativa servirá para impulsar a los diseñadores a encontrar nuevos mercados, ya que considera que el reto más importante que tiene esta industria en Colombia es continuar posicionándose internacionalmente, sobre todo con los nuevos emprendedores.

“La calidad y los diseños tienen un estilo muy propio y muy destacado. Esta fue la tercer vez que asistí al Bogotá Fashion Week y sé que es un referente latinoamericano importante. Anteriormente, se han hecho negocios de alrededor de 150.000 euros con diseñadores locales y esperamos seguir impulsando ese trabajo en el exterior. Lo más importante que necesita Colombia, es posicionar a sus nuevas marcas y esta es una estrategia”, manifestó Ferrer en diálogo con Portafolio.

Adicionalmente, la empresaria hizo oficial el lanzamiento de su propia marca, llamada FFL. En este proyecto, según subrayó Ferrer, tuvo colaboración de las diseñadoras colombianas Camila Mesar y Camila Parra.

“Colaborar en el diseño y la producción junto con jóvenes diseñadores, como Camila Parra y Camila Mesar, ha sido un reto fantástico y una increíble responsabilidad, ya que FFL asume todos los costos de producción e inversión económica para crear las colecciones. Esto no es un una iniciativa pasajera, es un proyecto empresarial en el cual he invertido mi capital y, lo más importante, mi tiempo. Exijo perfección con los que trabajan conmigo, pero conozco la calidad de los colombianos y su profesionalismo”, concluyó.

La diseñadora señaló que volverá al país en un mes para investigar para su nueva colección.

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