Soluciones en salud, el nuevo paso de Philips

Las novedades tecnológicas y la conectividad, en beneficio de usuarios finales y de instituciones, es una prioridad para la marca.

Joao García, líder de marca y estrategia Philips Latam.

Joao García, líder de marca y estrategia Philips Latam.

Archivo particular

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Portafolio
febrero 27 de 2019 - 07:52 p.m.
2019-02-27

La multinacional Philips está ampliando su oferta para el sector salud con soluciones tecnológicas, que van más allá del portafolio de productos para el hogar y los aparatos para la línea institucional.

Así lo indica Joao García, líder de marca y estrategia para Philips Latinoamérica, quien explica la evolución que ha tenido la marca en los negocios.

Destaca, por ejemplo, que el año pasado la firma empezó a construir una comunicación sobre un sistema innovador creado en Brasil. Se trata de Philips Tasy, una solución informática que proporciona a los administradores del hospital acceso integrado a la información, el cual puede ayudar a aumentar la eficiencia de los servicios de administración.

El sistema tiene más de 72 módulos disponibles, entre ellos el de Registros Médicos Electrónicos (EMR), según siglas en inglés), que es adaptable a las distintas necesidades de los centros hospitalarios.

Según sus reportes, este sistema ha demostrado resultados en Brasil y en México y se ha expandido internacionalmente en Europa, el Medio Oriente y, recientemente, en Australia.

De acuerdo con García, este sistema será adaptado a las necesidades de las instituciones locales en Colombia.

“Antes de promover un producto debemos hacer una ajuste según la demanda del mercado en donde va a operar”, señaló.

En cuanto a su línea para el cuidado de madres y bebés, Philips Avent destaca el desarrollo de Pregnancy+, una aplicación que brinda a los padres una guía completa a través de todas las etapas del embarazo “con información altamente confiable” dice García. Esta herramienta contaba con más de 4 millones de descargas en Latinoamérica al cierre del 2018 y se espera que alcance los 6 millones en el 2019.

El ejecutivo explica que “la estrategia que tenemos como marca es tener una comunicación muy fuerte con clientes, profesionales de la salud, consumidores y personas reconocidas para hablar de la experiencia con nuestros productos. La idea es que nuestros aliados hablen de nosotros. Nuestro propósito también tiene que ver con el mejoramiento de la calidad de vida de las personas”.

García manifiesta que, en medio de situaciones complejas que tienen países de la región como Argentina, Colombia se destaca como un mercado con crecimientos. “El foco de nosotros es hacer la transformación en soluciones y de sistemas. En la parte de consumidores buscamos proporcionar productos con más conectividad y es un excelente momento porque la inclinación de los colombianos por las aplicaciones es interesante. Por eso el enfoque al país”. agrega García.

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