SÁBADO, 13 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Negocios

08 ago 2023 - 7:08 p. m.

Superfinanciera aprueba transferencia de acciones de Grupo Éxito

El conglomerado de retail se convirtió en la primera empresa del país en tener participación accionaria en Colombia, Brasil y Estados Unidos.

Grupo Éxito

Grupo Éxito

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio

La Superintendencia Financiera de Colombia le dio luz verde a la transferencia del 83,26 % de las acciones ordinarias en circulación del Grupo Éxito.

Mediante esta autorización, se estima que los Recibos de Depósito Americanos Nivel II (ADRs) y los Recibos de Depósitos Brasileños Nivel II (BDRs) del conglomerado comiencen a cotizar en las bolsas de Nueva York y Brasil, a partir del 23 de agosto de 2023.

(Arranca la construcción de la cervecería del Atlántico de Bavaria).

Así las cosas, la acción de Grupo Éxito quedará registrada en los mercados de Estados Unidos y Brasil, además del mercado de valores colombiano, convirtiéndose la única empresa del país con participación es esos tres mercados bursátiles.

(Telefónica ofrecerá en su portafolio internet satelital de Elon Musk).

Esto también quiere decir que las acciones de Éxito serán objeto de la reducción de capital de la Companhia Brasileira de Distribuição (GPA), actual propietaria del conglomerado de retail colombiano, a través de esta reducción de capital mediante una distribución de 1.080'556.276 acciones ordinarias en forma de BDRs nivel II y ADRs nivel II a los accionistas del conglomerado brasileño.

(Utilidad de Ecopetrol se descolgó 61% en el segundo trimestre).

Vale la pena tener claro que el pasado 4 de abril la Comisión de Valores Mobiliarios de Brasil (CVM) y la Bolsa B3 S.A. (B3) de Brasil aprobaron la solicitud de listado y la admisión para negociación de BDRs nivel ll de Éxito en el segmento 'Novo Mercado' de B3 en Brasil, y que, así mismo, el 25 de julio la SEC (Securities and Exchange Commission) de los Estados Unidos declaró efectiva la solicitud de registro de ADRs nivel II, realizada por Grupo Éxito.

(Airbnb crea nueva estrategia para fomentar viajes responsables).

Este proyecto busca aumentar la liquidez de la acción de la compañía, ampliando de manera sustancial su base accionaria de alrededor de 4.800 accionistas a más de 50.000 y su flotante de un 3,48 % a aproximadamente un 53 %.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta