MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Negocios

20 dic 2018 - 9:39 a. m.

Surtimayorista finalizará el año con 18 puntos de venta

Durante el 2018 multiplicara las ventas 1,9 veces frente al 2017.

Surtimayorista

Surtimayorista le apuesta a ser la central de abastos de la esquina de los clientes profesionales como comerciantes, tenderos y transformadores.

Carlos Ortega / EL TIEMPO

POR:
Portafolio
20 dic 2018 - 9:39 a. m.

Surtimayorista la marca del formato cash & carry, "pague y lleve", de Grupo Éxito, culmina el 2018 con 18 puntos de venta en ciudades como Bogotá, Cúcuta, Medellín, Barranquilla, Villavicencio y municipios como Soacha, Chía y Turbaco con una inversión cercana a los 16 mil millones de pesos en los nueve almacenes abiertos durante este año.

(Lea: Expansión de Surtimayorista, la jugada estratégica del Éxito)

La Marca, una de las primeras que incursionó en el formato cash & carry en el país, llegó a Colombia en 2016, inspirada en el modelo de la marca Assaí de Brasil del Grupo Pao de Açucar, gracias a las sinergias del Grupo Éxito en Latinoamérica.

Surtimayorista le apuesta a ser la central de abastos de la esquina de los clientes profesionales como comerciantes, tenderos y transformadores.

"Estos dos años de operación nos han demostrado que vamos por buen camino, durante el 2018 multiplicamos las ventas 1,9 veces frente al formato anterior y nos convertimos en la mejor opción de abastecimiento para los más de 35 mil clientes profesionales que visitan nuestras tiendas, además con esta expansión hemos generado más de 500 empleos directos, permitiendo que cientos de personas encuentren una oportunidad laboral digna para sus vidas", aseguró José Rafael Fernández, Gerente de Surtimayorista.

La Marca registró a noviembre de 2018, más de tres millones de transacciones. El 74% de las ventas son hechas a clientes profesionales y el 26% a clientes finales quienes han encontrado en Surtimayorista una opción de variedad, calidad y economía para sus hogares.

"Desde hace dos años soy cliente de Surtimayorista y decidí tomarlo como mi lugar de abastecimiento porque aquí encontré comodidad y economía; antes me demoraba un día completo comprando para surtir mis dos supermercados, ahora en 30 minutos consigo lo que necesito y por cercanía puedo ir casi cuatro veces a la semana.

Aquí me brindan un excelente servicio, encuentro todas las referencias de los productos que necesito y lo que más me gusta es que me demoro solo diez minutos en llegar de mi negocio al punto de venta", afirmó Fredy Isaza, cliente frecuente de Surtimayorista Zarzamora en Bogotá.

En el 2019 Surtimayorista seguirá su plan de expansión donde quiere abrir alrededor de ocho tiendas por año fortaleciendo especialmente la zona centro del País.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta