TodosComemos proyecta la expansión en Latinoamérica

La nueva marca, que se identifica como la primera plataforma de comida prelista a domicilio, cuenta ya con 2.000 usuarios. 

Mateo Cárdenas, gerente de la startup TodosComemos

Mateo Cárdenas, gerente de la startup TodosComemos que ofrece alimentos prelistos.

Archivo particular

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Portafolio
agosto 20 de 2020 - 11:22 p. m.
2020-08-20

TodosComemos, un emprendimiento que nació al comienzo de la cuarentena en el país, ya está en México y proyecta un agresivo plan de expansión.

(Ventas de alimentos procesados crecerían 25 % en el 2022 en el país). 

La compañía se identifica como la primera plataforma de comida semipreparada a domicilio de Colombia y Latinoamérica.

Surgió en el confinamiento y hoy transforma la vida de más de 2 mil personas, permitiendo que cocinen fácil y rápido, como una solución para aquellos que deben trabajar y estudiar en casa y no tienen el tiempo de preparar sus alimentos.

Ha realizado más de 5.000 domicilios y cuenta con 2.000 usuarios.

La marca tiene cobertura en Bogotá, municipios aledaños y Ciudad de México; ofrece alimentos preelaborados y porcionados que duran hasta 10 días en el refrigerador y 45 en el congelador.

“Enviamos a domicilio - con personal propio- productos listos para calentar o terminar en casa, como proteínas, panadería, sopas y salsas artesanales, entre otros; nuestros pedidos se pagan en línea. En el top cinco de las ventas sobresalen: el Pulled Pork (cerdo desmechado), productos de panadería como pan de yucas, almojábanas o pan de chocolate, todo tipo de salsas, ajiaco y costillas BBQ”, afirmó Mateo Cárdenas, el gerente de la startup.

“Sorprendentemente tuvimos una buena acogida en el mercado y las ventas crecieron aceleradamente”. Su operación ha beneficiado a los productores y plantas que procesan alimentos, las cuales han dejado de tener ventas tradicionales. Igualmente, ha tenido un impacto social: TodosComemos dona el 7% de sus ventas y por medio del Banco de Alimentos de Bogotá ha entregado más de 900 mercados, beneficiando al mismo número de familias y a cerca de 3.600 personas en extrema pobreza.

En marzo se hizo todo el desarrollo, inicialmente, para Bogotá y municipios vecinos como Chía, y con el paso del tiempo se ha extendido a Ciudad de México. Tras tres meses de operaciones con resultados favorables, el emprendimiento ha sido teniendo en cuenta por la reconocida aceleradora “Y Combinator”. Según Cárdenas, esto agilizó el proceso de crecimiento gracias a un capital semilla.

“Lo que se viene es consolidar la presencia en Ciudad de México, escuchar a los usuarios para cubrir sus necesidades, a la vez que nos queremos expandir a ciudades de Colombia y de Latinomérica”. En los próximos días hará la presentación a fondos de inversión que estén dispuestos a aportar capital al proyecto.

Proyecta que, entre octubre y noviembre, llegará a Medellín y en 2021 a ciudades intermedias.

En el mediano plazo podría incursionar en los mercados de otros países del continente como Perú. En México contempla llevar el modelo de negocio a ciudades como Guadalajara y Monterrey.

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