Tráfico aéreo en el país, en alza

Entre enero y septiembre del 2018 se movilizaron 27,6 millones de personas, frente a las 26,9 millones del mismo periodo del 2017.

El tráfico aéreo ha venido aumentando en los últimos años en Colombia.

Archivo Portafolioco

POR:
Portafolio
octubre 24 de 2018 - 07:25 p.m.
2018-10-24

El transporte aéreo en Colombia creció 2,7% a septiembre, de acuerdo con el informe más reciente de la Aeronáutica Civil. 

(Lea: Colombia tendría al 2025 la mitad del tráfico aéreo andino). 

Según esa entidad, entre enero y septiembre del 2018 se movilizaron 27,6 millones de personas, frente a las 26,9 millones del mismo periodo del 2017. Además, se superó la marca de movilizar 10 millones de pasajeros internacionales durante el segundo trimestre, cifra que se alcanzaba, generalmente, durante el último trimestre de cada año.

De acuerdo con la autoridad aeronáutica, este crecimiento se dio gracias al dinamismo de la aviación durante este periodo, con la llegada de aviones de mayor capacidad para el transporte de pasajeros y la evidente recuperación de las operaciones aéreas, con respecto a lo registrado el año anterior.

“El sector del transporte aéreo en Colombia ha alcanzado importantes niveles de desarrollo que brindan la confianza en los prestadores de servicios aéreos y a quienes utilizan el avión como medio para movilizarse a sus destinos. Estamos trabajando arduamente, en cabeza del Gobierno Nacional, promoviendo el desarrollo de la infraestructura aeroportuaria y aeronáutica para conectar cada vez mejor a los colombianos por vía área”, afirmó Juan Carlos Salazar, director general de Aeronáutica Civil.

Siga bajando para encontrar más contenido