Uber y conductores llegan a acuerdo para evitar paro

Habrá una nueva reunión el próximo 27 de noviembre en la que discutirán ajustes en tarifas y modelos de seguridad.

Uber seguirá operando, pese a que Gobierno lo declaró ilegal

Archivo Portafolio

POR:
Portafolio
octubre 25 de 2018 - 01:10 a.m.
2018-10-25

Este miércoles, tras una intensa reunión de varias horas, representantes de Uber y de los socios conductores espantaron, por ahora, el ‘fantasma’ de un paro y dieron un “paso muy grande” en el propósito de avanzar en la solución de las quejas e inquietudes de los conductores.

Así lo aseguró a Portafolio.co Paola Palacios, vocera de los trabajadores, y quien venía promoviendo un cese de actividades como protesta a los constantes robos de los que son víctimas, los bloqueos injustificados de la plataforma, el porcentaje de las tarifas y la eliminación de los incentivos por ir hasta el aeropuerto.

(Lea: Uber ve disposición del nuevo Gobierno para su regulación). 

Según Palacios, la reunión sostenida con los representantes de la compañía resultó muy provechosa, ya que se tomaron apuntes de las inconformidades y se programó un nuevo encuentro para el próximo 27 de noviembre a las 3:00 de la tarde, en la que se llevarán los adelantos en algunos temas expuestos por los socios conductores.

De acuerdo con lo expresado por los representantes de Uber, en dicha reunión, ya se están revisando las tarifas y la compañía estaría avanzando en nuevas funciones de seguridad. Incluso estaría trabajando en un nuevo desarrollo para el escáner de cédulas a clientes, con el fin de tener más garantías en la identificación real de los usuarios.

(Uber toma medidas para mejorar la seguridad de sus usuarios). 


“Les dimos nuestras inquietudes y ellos muy amable y diligentemente tomaron nota de todo. Este fue un paso muy grande y nos adelantaron sus proyectos para beneficio de nosotros los socios conductores”, agregó Palacios.

Para este miércoles estaba programada una protesta frente al local del Centro Comercial San Rafael en Bogotá, sitio en donde finalmente se adelantó la reunión entre Uber y conductores.

Recientemente, los socios conductores se han venido quejando de que la empresa se queda con el 35% y que incluso se han registrado casos del 50 %.

(Uber bloquea mensualmente en Colombia entre 5.000 y 15.000 cuentas). 


Así mismo, han elevado su queja porque la aplicación los ha bloqueado cuando deciden cancelar viajes.

Portafolio.co se comunicó con Uber para obtener su posición oficial sobre este tema pero manifestaron que por ahora no habrán pronunciamientos. 

Siga bajando para encontrar más contenido