Un impulso a la nueva movilidad

Motos y bicicletas buscan ganar terreno en el país.

Renting

Diez mil automóviles se habrían vendido en mayo.

Archivo particular

POR:
Portafolio
mayo 31 de 2020 - 09:54 p.m.
2020-05-31

En medio de las restricciones que la cuarentena nacional ha impuesto a la movilidad de los usuarios del transporte masivo, de los buses intermunicipales y de otras opciones como los que funcionan por medio de plataformas, diferentes alternativas como el vehículo particular, las motocicletas, las bicicletas eléctricas y también las patinetas se vislumbran como eficientes soluciones para el reinicio de las actividades.

(Venta de carros busca abrirse paso en medio del aislamiento). 

Incluso, a pesar de las restricciones al comercio presencial, los colombianos han buscado adquirir alternativas de transporte individual como los vehículos particulares y las motocicletas.

“Motos, bicicletas, carros de gama baja son opciones importantes, pero necesitamos que den preferencias a híbridos y eléctricos. Además, en encuestas que hemos hecho a actores se destaca el carro particular”,
manifestó Oliverio Enrique García, presidente de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos).

(La propuesta del sector automotor para su reactivación). 


Pese a las restricciones de abril y de mayo, lo que señalan los comercializadores de vehículos y motocicletas consultados que han logrado reabrir sus vitrinas en varias ciudades es que lentamente los consumidores han ido retornando para concretar compras aplazadas y, por supuesto, para pactar adquisiciones de transporte personal.

Los argumentos que dan los compradores, según los comercializadores de vehículos, motocicletas y bicicletas, es que un medio de transporte personal se convierte en una herramienta para evitar las posibilidades de contagio del virus.

(Caída histórica del mercado automotor). 


La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, el gremio de los comerciantes, dejó claro que aboga porque la reactivación de la actividad comercial se sume a las medidas de registro de matriculas en línea, autorización de apertura de talleres de reparación, mantenimiento de vehículos, con los respectivos compromisos de mantener el distanciamiento social y cumplir estrictamente los protocolos de seguridad sanitaria.

Entretanto, un reciente informe de la firma consultora Raddar mostró que abril fue el mes con el gasto más bajo de los hogares en la historia: $54,6 billones. “Se espera que el gasto por hogar se contraiga un 5% frente al comienzo del proceso”, señala este documento.

Sin embargo, los comercializadores de soluciones de movilidad personales están convencidos de una paulatina recuperación de la demanda que deberá estar acompañada no solo de una estricta presencialidad en las vitrinas por cuenta de los protocolos, sino de una buena presencia digital de las marcas.

Esto último, sin duda, marcará la diferencia para el sector automotor durante la etapa que comienza para reactivar la economía nacional .

Recomendados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido