Las utilidades netas del Grupo EPM crecieron un 12% 

A pesar de las complicaciones por el tema de Hidroituango, la compañía logró un crecimiento en las utilidades. 

EPM

EPM

Javier Nieto - CEET

POR:
Portafolio
octubre 31 de 2018 - 07:37 p.m.
2018-10-31

Los gastos generados por la atención a la contingencia en el proyecto hidroeléctrico Ituango, que ascienden a $251.000 millones, no se han reflejado de manera significativa en los resultados financieros de EPM.

Según anunció la compañía en un comunicado, en el periodo enero a septiembre de este año, EPM obtuvo una utilidad neta de $1,7 billones y un Ebitda de $3,9 millones, ambos con un crecimiento de 12%. Por su parte, EPM matriz logró una utilidad neta de $1,5 billones, con un crecimiento del 7% y un Ebitda de $2,5 billones, lo que representó un crecimiento del 14%.

Asimismo, la firma anunció que los ingresos del Grupo EPM ascendieron a $12 billones, y los de EPM matriz a $6 billones, creciendo un 10% y 13%, respectivamente. En ese sentido, de dichos ingresos, EPM matriz aportó el 49%, las filiales del exterior el 33%, las filiales nacionales de energía el 16%, y las filiales nacionales de aguas el 2%.

De acuerdo con Jorge Londoño, gerente general de EPM, “con todo lo complicado que ha sido para nuestra empresa atender la contingencia en el proyecto Hidroituango, gracias a nuestra gente de EPM y su compromiso con la calidad de vida de la comunidad y el desarrollo del país, hemos logrado un crecimiento en las utilidades del Grupo EPM y de EPM matriz en el acumulado del tercer trimestre del año”, apuntó.

Siga bajando para encontrar más contenido