Vanti incorpora más líneas de negocios en su estrategia de expansión

La compañía sigue con sus planes y fortalecerá su participación en las categorías de servicios de financiación, pólizas y seguros.

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Vanti tiene más de 3 millones de clientes que tienen servicio de gas natural en su hogar.

Archivo/CEET

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Portafolio
abril 14 de 2019 - 07:39 p.m.
2019-04-14

Con la mira puesta en nuevos mercados de Cundinamarca, Boyacá y Santander, la firma transportadora de gas Vanti, también organizó varios de sus modelos de negocio, con miras a fortalecer su presencia en las zonas de influencia.

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Después del cambio accionario que vivió la compañía durante 2018 y la presentación de su nueva marca ante los colombianos a finales del año, Vanti desarrolló un análisis de su estrategia con miras a encontrar oportunidades en distintos mercados.

El primero de los negocios que reorganizó la compañía es el de la estructura de financiación para que los usuarios del servicio adquieran gasodomésticos, servicios, productos, seguros y pólizas, con comodidades de pago a través de la factura.

En Colombia, según cifras de la Superintendencia Financiera, la mitad de los colombianos aún no tienen ninguno de estos dos servicios, por considerarlos muy costosos, que no se ajustan a sus necesidades o por la exclusión o autoexclusión del sistema financiero.

Esta situación pone al país en una tasa de penetración de los seguros cercana al 2,9%, es decir, por debajo del promedio de Latinoamérica, que ya sobrepasa el 3%.

De acuerdo con Rodolfo Anaya, presidente de Vanti, el carácter de inclusión social que tiene esta nueva propuesta es muy marcado, de lo que se desprende una amplia variedad de productos con una arquitectura de costos pensada en que realmente sean accesibles para la gente, sobre todo para los estratos uno, dos y tres.

“Vanti redefine la categoría de seguros y asistencias. Entra a acabar con esa realidad de que solo personas con cierta capacidad económica pueden estar protegidas ante eventualidades, porque la diferencia es que esta oferta es para todos y queremos que la población que ya cuenta con gas natural de Vanti, también se sienta más tranquila”, puntualizó Anaya.

OTRAS CATEGORÍAS

La compañía incursiona, además, en la categoría de servicios financieros con el programa Gas Para Todos desarrollado para que cualquier persona pueda acceder a la financiación de gasodomésticos, instalaciones internas y derechos de conexión con la facilidad de pagar el costo a cuotas y a través de su factura.

Este se une a la opción de tarjeta de crédito Vanti en alianza con Colpatria, con la cual los usuarios contarán con la alternativa de adquirir estas unidades y artefactos de calentamiento de hogares, como chimeneas, calefactores y secadoras, a través de montos o cupos preestablecidos, según los diferentes estratos.

Así mismo, en un segundo frente, se fortalecerá el servicio de seguro o asistencia. Por esta razón en alianza con SBS, Sura y Coopserpar, la presenta Seguro Natural, producto en el que los usuarios podrán acceder al aseguramiento de su inmueble en casos de daños por accidentes domésticos y ambientales, accidentes familiares, enfermedades graves como cáncer, seguros de vida, Soat, seguros empresariales y la póliza de protección exequial.

POTENCIAL EN FINANCIACIÓN

Según Rodolfo Anaya, presidente de Vanti, la firma tiene más de 3 millones de clientes que tienen servicio de gas natural en su hogar.

Con base en esto, se proyecta un 95% de clientes potenciales a los que la compañía ofrecerá el acceso a gasodomésticos a través del financiamiento, así como seguros, pólizas y asistencias acordes a sus necesidades, estrato y poder adquisitivo para brindar posibilidades y mecanismos de amparo frente a eventos inesperados, y trabajar así a favor de la reducción de barreras en la sociedad.

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