Vanti, el nuevo nombre de Gas Natural Fenosa

Así se denominará a partir de hoy la empresa en el país, tras la compra de Brookfield (con el 54.9% de participación).  

Vanti

Este es el nuevo logo de la compañía.

Archivo particular

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Portafolio
noviembre 22 de 2018 - 03:51 p.m.
2018-11-22

Vanti este es el nuevo nombre que reemplaza al de Gas Natural Fenosa, marca utilizada por Gas Natural, S.A. ESP, y sus filiales estratégicas Gas Natural Cundiboyacence, Gasoriente y Gasnacer.

Con más de 30 años de experiencia, la hoy Vanti es una empresa que ha prestado el servicio de distribución y comercialización de gas natural a más de 3 millones de clientes en 105 municipios de Colombia, a través de 22 mil kilómetros de red, con los más altos estándares mundiales tanto en su operación como en su mantenimiento.

“En la medida en que el anterior nombre era el mismo nombre del producto, podemos afirmar que con Vanti le hemos dado nombre al gas natural. Un nombre que nace para avanzar en el desarrollo y mantenimiento de la infraestructura, para crecer en nuestro número de usuarios, para profundizar en los mercados que ya atendemos y para incursionar en el desarrollo de nuevos servicios complementarios”, afirmó Rodolfo Anaya, presidente de Vanti.

El proceso de transformación conlleva un esfuerzo importante y una inversión por US$25 millones en 2 años, para lograr ofrecer un servicio 365 días, 24 horas, más tecnológico y rápido. Así mismo, para ofrecer nuevos productos que permitirán utilizar en mayor medida el gas natural y seguir mejorando un servicio, que ya hoy se destaca por el nivel de satisfacción que los mismos usuarios reconocen. “Estamos mejorando nuestros procesos con los clientes, por ejemplo, en facilidades para la Revisión Periódica, el arriendo de gasodomésticos y servicios adicionales para el hogar”, complementó Anaya.

En cuanto a la demanda y uso del combustible, existe un potencial de crecimiento del mercado en todos los sectores: en el residencial este potencial es de un 50%. De acuerdo con el presidente de Vanti, el tiempo para lograrlo, en gran parte, dependerá de la regulación, los precios de producción y la flexibilidad tarifaria que se requiere, “pero lo que si hay que dejar claro es que el gas natural se ha convertido en el camino que Colombia debe seguir para potenciar su desarrollo y asegurar el bienestar de la sociedad, por ser un producto económico, rentable, seguro, cómodo y amigable con el ambiente y por estas razones, todavía tiene mucho por entregar”.

Con Vanti en los hogares, el objetivo es llegar cada vez más con productos más confiables, por ejemplo, gasodomésticos disponibles para el calentamiento de agua, para el secado de ropa, chimeneas, calefactores y más aires acondicionados a gas.

En los comercios y las industrias hay grandes oportunidades. Para zonas en donde hay problemas de contaminación ambiental, Vanti cuenta con soluciones para eliminar el uso del carbón en los procesos. El objetivo es que industriales y comerciantes puedan usar más gas en sus procesos productivos y obtener así soluciones energéticas para potenciar su desarrollo. 

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