LUNES, 15 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Vehículo

01 mar 2024 - 6:41 a. m.

El mayor error que puede cometer si va a comprar un carro usado, según un experto

Tome en consideración esta información si planea cambiar de vehículo este año.

carro nuevo
POR:
leslie santana
01 mar 2024 - 6:41 a. m.

Si está pensando en cambiar su carro, y busca una alternativa seminueva, este consejo de un experto en automovilismo le ayudará a cometer un error muy común y será factor clave para conseguir una mejor negociación.

Cambiar de vehículo suele ser un proceso emocionante, sin embargo, antes de tomar cualquier decisión, Marty Wiener, un corredor de automóviles jubilado, recomendó evitar un error que suele ser uno de los más grandes a la hora de comprar un coche.

En entrevista con CNBC, Daniel Tosh aseguró que nunca debe decir cuánto está dispuesto a pagar, en su lugar, deberá conocer el precio del concesionario. Una vez que haya establecido el punto, deberá basar sus pagos en ese número. También recomendó preguntar por las facilidades y promociones, pues generalmente están dispuestos a negociar el costo total del auto.

Cómo elegir un buen carro usado

Defina su presupuesto: hay dos maneras de pagar un coche usado, con efectivo o pidiendo un préstamo. Si paga en efectivo, intente no gastar todos sus ahorros y reserve fondos para el registro, el seguro y posibles reparaciones futuras.

(Lea: Le mostramos 6 portales para buscar (y seguro encontrar) trabajo en Colombia).

La tecnología va en ‘coche’

Pida el historial del carro: la empresa de finanzas Nerdwallet asegura que el informe del historial del vehículo brinda datos importantes sobre el pasado de un automóvil, incluida información del título, accidentes importantes, propietarios anteriores, kilometraje y más. Algunos informes también muestran si el mantenimiento requerido se realizó a tiempo y dónde se realizó el trabajo.

Pruebe el carro: es muy importante que compruebe si al arrancar el vehículo, todos los testigos se encienden. Asegúrese de corroborar el estado de las cuatro piezas más importantes del automóvil: motor, presión de aceite, frenos y bolsa de aire.

(Lea: Las 4 equivocaciones que la mayoría comete en los cajeros automáticos y no sabe). 

Al momento de probar el carro, de ser posible elija una ruta con colinas, pavimento irregular, curvas e incluso un tramo de autopista. Compruebe la visibilidad, cómo acelera y frena el coche, el estado de los frenos y revise qué tan cómodo se siente lal conducir.

Por último, los expertos también recomiendan que verifique si hay ruidos o vibraciones inusuales que puedan indicar piezas de suspensión o neumáticos desgastados. 

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta