DOMINGO, 14 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Vehículo

25 ene 2024 - 3:26 p. m.

¿Es mejor comprar carro nuevo o usado para este 2024?

José Clopatofsky, directo de la revista 'Motor', habla sobre lo que hay que tener en cuenta al considerar cualquiera de las opciones.

Carro

Carro

iStock

POR:
PORTAFOLIO*

Con la llegada de un nuevo año, muchas personas tiene entre sus metas poder adquirir carro.

No obstante, muchos dudan si es preferible comprar un vehículo nuevo o usado, estudiando cuáles son las ventajas y las desventajas de cada opción, teniendo en cuneta aspectos como el kilometraje y los recursos disponibles para mantener un carro.

(Más: Esto costará el traspaso de un carro o una moto en 2024: paso a paso del trámite).

Para responder este dilema, José Clopatofsky, director de la revista 'Motor', recomienda tener en cuenta varios aspectos para tomar la mejor decisión.

Compra de carro

Compra de carro

FOTO: iStock

En primer lugar, el experto indica que, pese a que la cotización del dólar estadounidense respecto al peso colombiano haya bajado, los precios de los carros nuevos se mantendrán en los precios promedio del año pasado.

(Más: Connect dará el salto a prestar el servicio al usuario final en el campo de vehículos).

"Los precios se van a mantener, de pronto suben un poquito, por consiguiente, el usado va a tener el mismo comportamiento en el curso del año", precisó Clopatofsky, en charla con su hijo, el periodista y piloto Juan Pablo Clopatofsky.

Carros usados

Carros usados

El Tiempo

Luego de señalar que hay que tener en cuenta el comportamiento del mercado será similar al del año pasado, el director de la revista 'Motor' también habló sobre la financiación, es decir, evaluar su de verdad vale la pena endeudarse para adquirir un carro nuevo.

(Puede leer: Trucos para pulir y limpiar en casa las luces del carro: quedarán como nuevos).

"Una cosa es comprar carro y otra cosa es comprar plata. Con la financiación le están vendiendo la plata que le hace falta. Es un fenómeno aparte del carro", argumentó Clopatofsky.

No obstante, opinó que si una persona es capaz de reunir el dinero para pagar la cuota mensual de un carro nuevo, es una decisión personal, pero la compra de un carro usado que esté como nuevo, permite ahorrar distintos costos.

@juanclopa33 ¿Comprar carro nuevo o usado? Les compartimos nuestra opinión. #clopatips #tipsmanejo #tipsconduccion #carronuevo #carrousado ♬ sonido original - juanclopa33

Clopatofsky considera que "un carro con 10.000 ó 15.000 kilómetros, si ha sido bien tratado físicamente, en lo cosmético y el aseo, es un carro que está muy bueno".

PORTAFOLIO
*Con información de EL TIEMPO - ÚLTIMAS NOTICIAS

Destacados

Más Portales

cerrar pauta