LUNES, 04 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Vehículo

15 nov 2023 - 9:06 a. m.

Industria automotriz en el país tendría más producción e inversión

Con el Decreto 1898 el Gobierno busca fortalecer el sector colombiano, promoviendo la modernización del parque automotor y la producción local.

La industria recibe el decreto como un apoyo y fomento.

La industria recibe el decreto como un apoyo y fomento.

POR:
PORTAFOLIO

Como un paso trascendental para la modernización del parque automotor y el impulso de la industria automotriz en Colombia, el Gobierno Nacional ha reafirmado su compromiso al expedir el Decreto 1898 de 8 de noviembre de 2023, un instrumento arancelario para el mejoramiento de la Seguridad Vial (Iamas), que surge como una herramienta integral para fomentar la producción, el ensamblaje de vehículos y la inversión en el país.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Este decreto sería el camino hacia la consolidación de una industria automotriz fuerte y competitiva en Colombia.

Su enfoque en la reindustrialización y mejoramiento de la seguridad vial refleja el compromiso y trabajo conjunto entre Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la industria con el desarrollo social, económico y la competitividad del país, ya que está juega un papel determinante en la generación de valor a través de encadenamientos productivos, exportaciones de alto contenido tecnológico y empleos calificados.

(Vea: Revisión técnico-mecánica: tumban póliza que debían entregar los CDA).

Medidas como estas permiten seguir fortaleciendo a la industria automotriz en el país y en la región, y mantener su compromiso con la dinamización de la economía. Es importante destacar que la innovación y el desarrollo tecnológico son dos de los pilares fundamentales de la reconversión productiva que necesita el país, y la industria automotriz es una de las que más aporta para su materialización.

(Vea: Mazda llega al 10% de participación de mercado este año).

"Este decreto se posiciona como uno de los instrumentos más relevantes para fortalecer la industria automotriz y sus encadenamientos productivos nacionales, que representa alrededor de 6,6 % del PIB nacional y genera más de 300 mil empleos directos e indirectos. No solo se impulsa la competitividad de la industria local y regional, sino que también establece un mecanismo con el que esperamos seguir atrayendo nuevas inversiones a Colombia”, afirma Karol García, directora de la Cámara Automotriz de la Andi. 

(Vea: Dian hace acuerdo por mejor comercio exterior de carros).

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta