DOMINGO, 21 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Vehículo

02 feb 2024 - 3:56 p. m.

Las 5 marcas de carros usados que no debería comprar por temas de seguridad

Expertos dan su opinión sobre algunas referencias de vehículos.

Carros

Carros

iStock

POR:
Estefani Salazar
02 feb 2024 - 3:56 p. m.

Aunque un auto usado posiblemente requerirá de mantenimiento antes que un vehículo de agencia, lo cierto es que, en el ideal, las personas que compran un carro de segunda mano no esperan que este presente fallas a corto plazo. Sin embargo, la plataforma GOBankingRates habló con varios profesionales del sector automotor sobre aquellas referencias que consideran ​​que "pueden resultar más una molestia financiera que un buen negocio".

Según la plataforma, al comprar un auto usado corre el riesgo de enfrentarse a problemas de transmisión, calidad de construcción cuestionable e incluso, experimentar una mayor probabilidad de no encontrar refacciones debido a que estas se han vuelto obsoletas. Aunque sin duda, el principal factor por el que los vehículos listados a continuación no son considerados una compra inteligente es porque, según los expertos consultados, presentan fallas que podrían poner en riesgo su seguridad.

(Además: ¿Qué significa la palabra Colombia y por qué el país se llama así?).

Estos son los carros usados que debería evitar

Los primeros carros que encabezan la lista son los Fiat 500, ya que, en caso de adquirir vehículos usados de esta marca, podría enfrentarse a continuas fallas técnicas, algo que ha motivado que estos tengan bajas calificaciones en cuanto a calidad y confiabilidad. Por otro lado, tampoco se recomienda adquirir autos Ford Escape, ya que si estos modelos son usados ​​es común que tengan muchos problemas de transmisión como temblores y sacudidas. 

Carros

Carros

iStock

El Volkswagen Eos tampoco es una opción viable, dado que su calidad fue tan cuestionable que incluso fue discontinuado del mercado desde 2015, esto en atención a que se ganó un lugar entre los peores convertibles para comprar debido a sus continuos problemas de suspensión y fallas tanto en sus ventanas eléctricas como en los mecanismos de la capota.

(Además: ¿Cuál será el país de Latinoamérica con el peor salario mínimo en 10 años, según la IA?).

Tampoco se recomienda adquirir un Chrysler 200, ya que este modelo de auto presenta muchos problemas en el cableado del sistema eléctrico, en el funcionamiento del motor y en el control de velocidad, por lo que no es recomendable adquirirlo, a pesar de que sea posible encontrarlo en precios muy accesibles.

Por último, será mejor que nunca compre un BMW usado, pues, aunque pueda parecer una grandiosa inversión, lo cierto es que su coste de mantenimiento es bastante elevado y los gastos de reparación están por las nubes, así que, como tal, nunca terminará de pagarlo.

​ESTEFANI SALAZAR
Para Portafolio

Destacados

Más Portales

cerrar pauta