DOMINGO, 14 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Vehículo

25 feb 2024 - 3:38 p. m.

El mercado en auge de los motocarros: se registraron más de 15 mil en 2023

Las ventas del año, lo ubican como el segundo de mejor desempeño en esta materia. 

Motocarros

Motocarros

Guillermo González / EL TIEMPO

POR:
Portafolio
25 feb 2024 - 3:38 p. m.

La Cámara de la Industria de Motocicletas de la Asociación Nacional de Industriales (Andi) presentó el primer informe del mercado de motocarros en Colombia. De acuerdo con el reporte, en 2023 se registraron 15.292 unidades, lo que lo convierte en el segundo mejor año en términos de ventas. 

(Lea más: CFMoto presenta Papio en versiones Racer y Trail)

Pese a este resultado, la Cámara señaló que se evidenció una ligera contracción de 1,84 % en comparación con el año anterior. Este descenso se explica en parte por las altas tasas de interés para acceder a créditos, así como a la incertidumbre en algunas regiones respecto al panorama económico.

En lo referente a segmentos, los motocarros de carga son los preferidos por los colombianos, alcanzando el 73,5 % de las ventas. 

De los vehículos registrados en este rubro, 1.505 unidades se ubicaron en San José del Guaviare, 603 unidades en el municipio de Istmina en Chocó y 594 unidades en La Estrella en Antioquia. Esto refleja su utilidad para el transporte de carga liviana en zonas de primera y última milla, así como en centros urbanos. 

(Lea más: BYD lanza carros híbridos por más de 40 millones de pesos y aviva guerra de precios)

Iván García, director ejecutivo de la entidad, “el auge del mercado de motocarros en Colombia es imparable, con un crecimiento sostenido y un rol cada vez más importante en la economía nacional. Su versatilidad los hace ideales para la movilidad rural, adaptándose a vías en mal estado, baja demanda y costos asequibles". 

García también destacó que la reglamentación del Ministerio de Transporte también permite su uso como transporte público mixto, resolviendo el problema del transporte informal en la ruralidad. 

(Más noticias: ¿Pensando en vender su carro? Recomendaciones para fijar su precio)

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta