MARTES, 27 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Vehículo

30 nov 2023 - 1:24 a. m.

Renault Sofasa entregó embarque de vehículos de la marca a Venezuela

La colombiana colocaba hasta 35.000 unidades en el vecino país.

Renault

Renault, una de las marcas de carros más vendida en los primeros meses de 2023.

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio

La compañía colombiana Renault Sofasa indicó que realizaron “el primer envío de vehículos a Venezuela de la marca Renault, fabricados y exportados desde Sofasa”.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Las directivas señalaron que “para nosotros es una gran oportunidad y sabemos que este es un mercado que en la actualidad ofrece las condiciones necesarias para retomar el comercio bilateral”.

(Además: Cómo funcionará el 'pico y placa' en Bogotá durante la temporada de fin de año).

Vale recordar que desde Colombia, la ensambladora paisa de los 'Renol' exportaba cerca de 35.000 unidades al año, pero hoy día esa cifra sonaría desproporcionada, por las actuales condiciones.

(Le recomendamos: ¿En cuánto podría quedar el valor de los pasajes de TransMilenio y SITP para 2024?).

Sin embargo, “aunque hoy estamos lejos de esta cifra, sí hemos observado que es un mercado creciente, que viene duplicando sus cifras en los últimos años y aunque son volúmenes aún muy bajos y estamos estudiando su potencial, sabemos que el país necesita una renovación del parque automotor, que la marca Renault es muy querida por los venezolanos y que hay una base importante de clientes que están interesados en renovar su vehículo”.

(Lea: El ‘pico y placa’ de Bogotá entrará en fase de revisión).

Y anotaron que “por eso, desde Renault Sofasa nos sentimos orgullosos de poder establecer de nuevo este intercambio comercial y seguiremos trabajando para acercar a los venezolanos al sueño de tener su vehículo nuevo otra vez”.

(Le recomendamos: ¿Tiene deudas? Los bienes que no pueden embargarle para cubrir esos pagos).

Aunque los detalles de la operación comercial no fueron revelados (no hay monto de unidades, modelos, fechas de entrega, valor total, ni forma de pago), se conoció que podría ser una operación más de tipo de contado. Renault inició una fuerte campaña para abrir y crecer en mercados internacionales y así paliar la crisis del mercado interno en donde las ventas de todo el país ya superaron un año de caídas constantes.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta