JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Vehículo

06 dic 2023 - 11:07 p. m.

Sage Armoring monta una planta de blindaje de vehículos en Chía

Al anunciar su incursión en el mercado colombiano, informó que espera superar unas ventas anuales por US$1,5 millones para el 2024.

Sage Armoring compró a TAC en su momento en los EEUU, pero conservó el nombre.

Sage Armoring compró a TAC en su momento en los EEUU, pero conservó el nombre.

Cortesía

POR:
Portafolio

La compañía Sage Armoring LLC, especializada en la fabricación de vehículos blindados a nivel mundial, anunció su llegada al mercado colombiano con el montaje de una planta en el municipio de Chía, Cundinamarca, la cual demandó una inversión superior a $1.500 millones.

Con esta fábrica, la firma de Estados Unidos trae al país su marca premium Texas Armoring Colombia (TAC) con procesos y tecnologías de punta para el blindaje de vehículos.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Al anunciar su incursión en el mercado colombiano y la instalación en la planta, informó que espera superar unas ventas anuales por US$1,5 millones para el año entrante.
La marca TAC hace referencia a Texas Armoring Corporation, una empresa norteamericana que tiene más de 40 años en el mercado mundial de blindaje.

Por ejemplo, los carros del papa móvil, cuando vino a Colombia, fueron fabricados por TAC. Y Sage Armoring LLC compró a TAC en su momento en los EE.UU., pero conservó el nombre TAC, los procesos y los clientes.

Hoy están expandiendo su marca TAC en Colombia y llegarán a Ecuador el otro año. La empresa se llama Texas Armoring Colombia, para no perder la sigla TAC. A la cabeza de esta nueva compañía se encuentran Germán Jiménez y Carlos García, quienes cuentan con una experiencia de más de 25 años en la industria de los vehículos blindados.

(Lea más: Pirelli: 60% de llantas en 2025 serán para carros eléctricos)

“Si se menciona en alguna conversación donde los participantes tengan algún conocimiento en el sector defensa, sabrán que TAC tiene una amplia trayectoria en la producción de vehículos blindados a nivel mundial”, asegura Jiménez, directivo de la empresa en Colombia.

La compañía cuenta dentro de sus clientes a delegaciones diplomáticas, celebridades de Hollywood, multinacionales con presencia en países con un fuerte conflicto interno que demandan un altísimo nivel de seguridad y fuerzas militares de varios países.

“A la marca TAC la reconocen por el nivel de seguridad de sus vehículos y la calidad en los acabados, además de una experiencia de más de 40 años en el sector automotriz, lo que le ha permitido desarrollar un proceso de blindaje automotriz que garantiza una mayor protección para los ocupantes del vehículo”, comentó Carlos García, codirector de la compañía. 

(Más noticias: Renault Sofasa entregó embarque de vehículos de la marca a Venezuela)

“Sage Armoring LLC utiliza materiales de última generación, procesos bien tecnificados que ofrecen una resistencia superior al impacto de proyectiles y explosiones, y por eso celebramos que Colombia se sume a EE.UU. y México en nuestro mapa de presencia global”, añadió.

Por su parte, Jiménez señaló que “sólo venderemos y entregaremos vehículos de los que estemos orgullosos y con los que podamos proteger bien a nuestros clientes, nuestros estándares de calidad son muy altos y nos dan las herramientas para ser más competitivos y recordar que la razón por la que hacemos negocios es para proteger la vida”.

(Más noticias: Hyundai es la primera marca que venderá carros nuevos en la plataforma de Amazon)

Para exportar

Para los empresarios, la llegada de la marca Texas Armoring Colombia no solo representa una oportunidad para la transferencia de tecnología y procesos en el país que ha sido aplicada por la marca en el resto del mundo, sino que también tiene un impacto positivo en la economía local y las exportaciones del producto terminado de mano de obra colombiana hacia África, Asia y Europa.

Carlos García anota que los clientes percibirán de primera mano “nuestra calidad y conocimiento en el producto final, pero la legislación local aplicada a nuestro sector nos direcciona a trabajar de la mano de una compañía local debidamente licenciada con más de 20 años de experiencia y todo se traduce en la creación de empleos y la inversión en la capacitación de personal local en técnicas de blindaje de clase mundial”.

(Lea más: Guía para motociclistas: con qué frecuencia debe cambiar el aceite de la moto)

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta