Negocios

Las primeras SUV de Opel llegan a finales de mayo

Llega de la mano del Grupo SKBergé, que en el 2020 colocó en el país 4.200 unidades de sus marcas. 

Crossland

La SUV Crossland llega al país con un motor turbo y con caja automática.

Cortesía

POR:
Economía y Negocios
abril 14 de 2021 - 08:30 p. m.
2021-04-14

De la mano del grupo SKBergé volverán los motores Opel a Colombia y la marca tendrá presencia en Bogotá, Medellín y Cali.

(Le puede interesar: Renault presentó la renovación total de la Duster)

A finales de mayo próximo ya estarán en las vitrinas las SUV Crossland y Grandland X y llegará también con el modelo utilitario Vivaro.

La directora de la marca para Colombia será la actual directora de Peugeot en SKBergé, Adriana Casadiego, quien tendrá ahora las dos marcas a su cargo.

Esta administradora de empresas que hizo el relanzamiento de la marca Peugeot en el país hace 5 años, ahora tiene el reto de hacer los honores con la marca alemana con la cual espera colocar en siete meses 250 unidades.

Aunque las metas del grupo son ambiciosas con esa línea de producto, tendrán calma mientras se resuelve la situación de la pandemia del covid-19 y se aclara el panorama de autopartes como semiconductores, que tienen a una parte importante de la industria de vehículos esperando su normalización.

“De no tener la pandemia este año el mercado colombiano debería haber crecido un 60%, pero en las condiciones actuales del país y en general del planeta, los volúmenes crecerán, pero de forma más conservadora”, sostiene la directiva.

Respecto a las máquinas, el precio de entrada de la Crossland estará entorno a los $73 millones, un valor bastante cómodo para el segmento, entendiendo que se trata de una SUV con tecnología alemana, bien equipada y con motor robusto, que además llega de serie con turbo.

Las dos SUV incorporan motores de 1.2 y 1.6 litros, acompañados de turbo, con estilos que privilegian la deportividad.

Los carros del Grupo Stellantis (resultado de la fusión entre Groupe PSA y FCA Group en enero de 2021), tendrán en el país todo el respaldo y la garantía de SKBergé (representante en Colombia de Peugeot, Volvo, RAM, Jeep y Fiat, que en 2020 facturaron unos 4.200 vehículos).

A mediados del año se espera el arribo de otro vehículo utilitario que será el Opel Combo y debería cerrar el 2021 con un par de modelos más.

“En Colombia la gente recuerda los motores Opel que se comercializaron con otras marcas y la más reciente fue en los automóviles Corsa. Seguramente en el mediano plazo volveremos a traer esa marca con un estilo completamente renovado”, explica Casadiego.

El grupo espera que el posicionamiento sea relativamente rápido debido a que sus motores son reconocidos en el país porque se usaron en otras insignias, sumado a que al tener la tecnología y los acabados de las casas Peugeot y Opel le entregarán certeza de calidad a los propietarios de estos vehículos.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido