La venta de cerveza golea en los partidos de la selección Colombia

A diferencia del año pasado en el Mundial de Rusia, esta Copa América permite que los partidos se lleven a cabo en horarios ideales para su consumo. 

Cosas que debe saber sobre la cerveza

123rf

POR:
Portafolio
junio 20 de 2019 - 02:43 p.m.
2019-06-20

Está demostrado, el fútbol y la Selección Colombia son un dinamizador de la economía nacional. Así lo indica la más reciente encuesta de Fenalco Bogotá sobre las expectativas del comercio, en las que se evidenció que el pasado fin de semana las ventas, en algunos sectores, aumentaron hasta en un 120% respecto a un día normal.

Los restaurantes, los bares, los almacenes de artículos deportivos, los Centros Comerciales, el sector de la tecnología y telecomunicaciones son los segmentos más beneficiados durante la Copa América, sobre todo en días en los que juega la Selección.

(Un millón de pesos gasta un colombiano en promedio en cerveza al año). 

Pero quizás, una de las industrias con mayor dinamismo para estas jornadas deportivas, es la cervecera, una categoría del mercado que está asociada a los momentos de celebración y también de apoyo al combinado nacional.

“Este tipo de torneos se convierten en los escenarios ideales en los que marcas sientan una posición y participan de manera activa sobre la temática fútbol. En nuestro caso, es la oportunidad para recordarle al país lo que nos hace diferentes, no solo somos los patrocinadores oficiales sino también somos los hinchas de ayer, hoy y siempre”, dijo Fernando Jaramillo, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria.

Según el ejecutivo, se estima que las ventas en un día de partido de la Selección suban entre un 30 y 40%.

(Así se producen las cervezas que consumen los colombianos). 


Esto es algo que depende de muchas variables como; la hora del partido, el día de la semana, la relevancia de la competición y la fase del torneo en la que se encuentre el equipo, entre muchas otras. Sin embargo, como marca líder, desde Cerveza Aguila estimamos que un día de partido de selección versus un día normal sin partido, el incremento es entre un 30% y un 40%”, agregó Jaramillo.

Otro factor juega a favor de las ventas de cerveza en esta Copa América y es que a diferencia del año pasado en el Mundial de Rusia 2018, este certamen permite que los partidos se lleven a cabo en horarios ideales para la celebración.

(Fin de semana ‘redondo’ para el comercio: ventas subieron hasta 120%). 


En cuanto a las estrategias de la marca, Fernando Jaramillo manifestó que Cerveza Aguila lanzó la iniciativa llamada #Creyentes, que más allá de una campaña, es un movimiento que ha impulsado a los colombianos a creer no solo en la selección sino en todo el país.

“Nuestro propósito, como patrocinadores oficiales del combinado nacional, es demostrarle a Colombia todas las razones que tenemos para creer que podemos ganar esta Copa América 2019”, concluyó.

EL INTERÉS POR EL CONSUMO CRECE EN UN 40%

En un análisis elaborado por Tiendeo.com.co, empresa dedicada a catálogos online y servicios para impulsar el tráfico a tiendas físicas, los colombianos aumentan su consumo de bebidas alcohólicas en la Copa América. 

Según Tiendeo, desde que arrancó el evento, las búsquedas de oferta de cerveza aumentaron 40%, mientras que las del resto de alcoholes y licores en un 53%.

También el consumo de refrescos aumenta un 31%, aunque en este caso el peso de búsquedas es bastante menor al de alcohol pues representa el 1,75% del total de búsquedas en la categoría de supermercados.

Siga bajando para encontrar más contenido