Venta por catálogo, el otro foco de OBoticário

La marca inauguró el martes su tienda 10 en Colombia y la primera en Medellín. No descartan la expansión a otras ciudades del país.

Oboticario

El nuevo local está en el Centro Comercial Viva Envigado y tiene un área de 100 m2.

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Portafolio
octubre 23 de 2019 - 10:00 p. m.
2019-10-23

La cadena brasilera OBoticário entra de lleno en el negocio de venta directa o por catálogo en Colombia, con el fin de aprovechar el potencial del mercado nacional, al que llegó hace cinco años.

(Lea: Alimentos y bebidas, en la conquista de la venta directa)

Camilo Hurtado, gerente de venta directa para la marca en el país, explica también que en materia de expansión llegan a Antioquia, inaugurando su tienda flagship en el centro comercial Viva Envigado, cerca a Medellín.

(Lea: Ventas por catálogo toman fuerza en el país)

Dice que a diferencia de la expansión en Brasil, que ha sido por franquicias, la operación propia requiere más cuidado en los detalles para asegurar un crecimiento sostenible en el largo plazo.

“La operación de Colombia para el grupo es muy importante en el sentido de que es una incubadora de crecimiento. La expectativa es que el país tenga un crecimiento fuerte y rápido que nos permita replicar en los próximos años un modelo en otros países de la región”, afirma.

El nuevo local, que abrió sus puertas el miércoles, está ubicado en Viva Envigado. Allí cuenta con un área de 100 metros cuadrados, donde los clientes encontrarán más de 1.000 productos de diferentes categorías como maquillaje, perfumería, cuidados para la piel y cuidados para el cabello que componen su amplio portafolio.

Además de tener presencia con 10 tiendas de marca propia en el país, OBoticário está en el desarrollo de la venta por catálogo, un modelo que brinda trabajo ágil y rentable a las emprendedoras de todas las ciudades del país.

“Hemos decido llegar a Medellín porque es uno de los principales mercados de Latinoamérica y el segundo más importante en Colombia, además de ser una ciudad reconocida por la exigencia de sus consumidoras”, dijo el directivo.

La incursión en el campo de la venta directa en donde compite con marcas como Natura o Yanbal, es parte de la estrategia omnicanal de OBoticário. Hoy, tiene presencia con tiendas, ventas por catálogo y comercio electrónico para comercializar siete marcas diferentes en 16 países.

Según el directivo, “la venta por catálogo es una gran apuesta no solo en Colombia sino en Latinoamérica, entendiendo que, según los números de Euromonitor, en la industria de cosméticos más del 42% se mueve por ese canal de ventas en el país y la región tiene un comportamiento similar”.

El comercio online, que también se está desarrollando en el mercado local también hace parte del plan de expansión de la marca de Brasil. En medio de la competencia, Camilo Hurtado dice que la empresa tiene diferenciales para avanzar en el mercado.

“Tenemos un portafolio ganador en términos de calidad, entendida como desempeño de los productos y la tecnología que hay detrás para poder cumplir con las promesas de valor que se consignan en las etiquetas y que el consumidor nota desde la expectativa y el primer uso nota”, asegura.

A lo anterior, añade, se suma un precio favorable para los clientes. La multinacional se considera pionera en el sector, gracias a la innovación de sus más de 200 científicos en sus laboratorios en Brasil.

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