Ventas del grupo éxito crecieron 2,3% en el tercer trimestre

Los resultados estuvieron apalancados por el positivo desempeño de las ventas de los canales de comercio directo y electrónico en Colombia.

Grupo Exito

Con las operaciones en Argentina, Colombia y Brasil, Éxito suma 1.533 almacenes.

Archivo particular

POR:
Portafolio
octubre 28 de 2020 - 04:35 p. m.
2020-10-28

El Grupo Éxito presentó sus resultados operacionales correspondientes al tercer trimestre del año, los cuales arrojaron un incremento de 2,3% en las ventas, respecto al mismo periodo del año anterior.

(Lea: Ingresos del Grupo Éxito crecieron 7% en el segundo trimestre)

Asimismo, registró ingresos operacionales consolidados por $3,65 billones de pesos, con un crecimiento del 0,7%, un resultado que calificó como “muy positivo” frente a la lenta evolución de la economía y del comercio, y de los impactos de la pandemia.

De otra parte, la utilidad neta fue de $51.814 millones de pesos durante el trimestre comparada con un resultado de $11.033 millones de pesos en el mismo trimestre del año anterior, evidenciando un crecimiento de 4,7 veces.

“Los resultados estuvieron apalancados en especial por el positivo desempeño de las ventas de los canales de comercio directo y electrónico en Colombia que tuvieron un crecimiento récord del 250%, es decir, 3,5 veces la cifra del año anterior, y por la buena evolución de las ventas al por menor en Uruguay que se incrementaron en 11,3%, explicó

A septiembre 30, el margen EBITDA recurrente fue de 7,1% sobre los ingresos operacionales, producto de un riguroso trabajo de control de gastos y costos, en medio de un ambiente de consumo afectado por la pandemia.

“En el tercer trimestre del año los resultados de Grupo Éxito evidenciaron que la estrategia omnicanal y la innovación son grandes diferenciales para enfrentar las condiciones del mercado. Estos fueron impulsados por el desempeño positivo de los canales de comercio electrónico y directo en Colombia que hoy representan el 18,2% de las ventas totales de la compañía (versus 14,7% en el segundo trimestre de 2020 y 4,4% en el tercer trimestre de 2019); y por las ventas en Uruguay que crecieron 11,3%1, apalancadas en el desempeño del modelo fresh market y de los canales de comercio electrónico , afirmó Carlos Mario Giraldo Moreno, Presidente Grupo Éxito.

Recomendados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido