Ventas del Premium Outlet Arauco crecen 40%

El centro comercial de descuentos especializado en vestuario de marca localizado en Sopó ya tienen más de 40 marcas registradas.

Outlet

Archivo particular

POR:
Portafolio
febrero 18 de 2020 - 10:00 p.m.
2020-02-18

Con dos años de operación en Sopó Premium Outlet Arauco, reportó un crecimiento del 40% total en ventas en 2019 respecto al año anterior.

(Lea: El primer outlet premium del país estará en Sopó)

De igual forma, miles de visitantes eligieron el outlet para realizar sus compras navideñas, lo cual se tradujo en un crecimiento del 34% en las ventas en diciembre en comparación con el mismo periodo de 2018.

(Lea: Es más económico ir al centro comercial que a los outlets de Bogotá)

Respecto al tráfico también hubo un aumento del 26% en 2019, con diciembre como uno de los meses más destacados, durante el cual que se registró un incremento cercano al 30% en comparación con el año anterior.

Actualmente, los visitantes del outlet encuentran más de 40 marcas nacionales e internacionales en más de 8.500 m2 de superficie comercial. Durante 2019, más de ocho marcas nuevas ampliaron el catálogo, entre ellas Coach, Candle Shop, Le Creuset y Prune.

Desde su concepción, el outlet ha tenido dos objetivos: ofrecer marcas de alta categoría para todos los gustos en este tipo de formato y ratificar el compromiso de Parque Arauco de brindar calidad y estilo internacional a sus visitantes.

Respecto al tipo de visitante de este formato, Carolina Londoño, subgerente de Mercadeo división Colombia, afirmó: “El comprador es cada vez más consciente a la hora de invertir su dinero y por eso busca adquirir marcas de alto valor y excelente calidad a precios más asequibles. Es decir, ha pasado de hacer una compra compulsiva a una mucho más consciente. Premium Outlet Arauco es el lugar ideal para ese tipo de visitante”.

Este comercio se diferencia de los demás al ser el primero del país que incluye marcas premium, con descuentos hasta del 60% durante todo el año, lo que ha permitido que el comprador conozca y acceda amarcas que no consume en los canales tradicionales de venta, a un precio más bajo.

Actualmente bajo esta sombrilla hay más de 40 marcas de diferentes categorías. En vestuario se destacan marcas internacionales como Polo Ralph Lauren, Carolina Herrera, Coach, Purificación García, Mango, Naf Naf, Rapsodia y Levis; de accesorios como Prune, Tous y Sunglass Hut; deportivas como Prochampions y Converse; y de hogar como Casaideas y Le Creuset.

Por otro lado, hay marcas nacionales reconocidas como Vélez, Tennis y Bosi en vestuario; y Ambiente Living y Muebles y Accesorios para el hogar.

Recomendados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido