close
close

Negocios

Ventas históricas en el día sin IVA

La Dian consolidó resultados de la primera jornada de 2021. Transacciones se incrementaron en 71%.

Día sin IVA

Las compras en el canal digital se incrementaron.

CEET

POR:
Portafolio
octubre 29 de 2021 - 08:58 p. m.
2021-10-29

De acuerdo con las cifras del informe final de la jornada del día sin IVA de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), el valor total de ventas a través de canales digitales fue de $944.000 millones, mientras que el número total de transacciones digitales aprobadas fue de 1,8 millones.

Asimismo, la CCCE destacó que respecto al primer día sin IVA de 2020, el valor de las transacciones aumentó un 71% este año. Además frente al segundo día sin IVA de 2020, el valor de las transacciones registró un incremento del 27%. Respecto al tercer día sin IVA de 2020, el valor de las transacciones estuvo por debajo un 7% .

(Día sin IVA: los productos que tienen descuento y los que no). 

“Sin duda el comercio electrónico en el país se consolida como uno de los canales clave para satisfacer las necesidades de todos los colombianos en este 2021 y esperamos que las próximas jornadas del día sin IVA y BlackFriday, que se realizará entre el 26 al 28 de noviembre, sigan impulsando la reactivación económica”, destacó la CCE en un comunicado oficial.

Cabe destacar que el informe de la CCCE apuntó que la gran mayoría de páginas y portales de comercios en internet permanecieron al aire y estables durante toda la jornada.

Por su parte, las cifras de facturación electrónica consolidadas por la Dian, hasta las 12 de la noche del 28 de octubre, mostraron ventas por $9,8 billones en el primer día sin IVA que se celebró en 2021.

“Este resultado representa crecimientos del 130,41% frente al último día sin IVA del 2020 (21 de noviembre) y del 30% cuando se le compara con un día normal del 2021”, dijo la entidad en un comunicado.

Además, los datos disponibles muestran que al comparar el último día sin IVA del 2020 con que se cumplió este 28 de octubre, los productos en los que más creció el valor de las ventas fueron los computadores, equipos periféricos y otros (528,8%).

LA VISIÓN DE FENALCO 

Fenalco señaló que esta jornada superó todas las expectativas y reportó ventas por más de $7,9 billones (según el último reporte) con un crecimiento del 420%, frente a la última fecha de promociones del año pasado. Igualmente, el gremio destacó lo importancia que tuvo para los colombianos que se haya incluido el efectivo como medio de pago, teniendo en cuenta que el 48% de la fuerza laboral es informal. “En un sonde con afiliados encontramos que al menos la cuarta parte de las ventas se efectuó con este método de pago”, dijo Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido