MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Negocios

14 nov 2018 - 11:13 p. m.

Vía libre a proyecto del Polo Club con renovación urbana

El proceso para consolidar esta obra en el norte de Bogotá duró 18 meses y es ejemplo de consensos logrados entre las constructoras y la comunidad.

Polo Club

Los edificios suman 75.000 metros cuadrados de construcción.

Cortesía. Arpro

POR:
Portafolio
14 nov 2018 - 11:13 p. m.

La posibilidad que ofrece el Decreto 621 del 2016 de construir en altura en la Avenida Norte Quito Sur (NQS) y en la Calle 80 de Bogotá se verá reflejada en un predio de 7.400 metros cuadrados, en el cual se edificarán dos torres de 20 pisos cada una, en tres etapas de 700 apartamentos.

Así lo reveló Claudia Samper, gerente general de la constructora Arpro, que junto con las firmas D.O.M. Real Estate e Hitos Urbanos ganaron la convocatoria privada para el desarrollo inmobiliario de la Unidad Residencial Polo Occidental, ubicado en las carreras 28A y 29, entre las calles 80 y 84.

De esta forma, las familias podrán cambiar sus antiguas viviendas, afectadas por los asentamientos, y habitar en una edificación nueva, acorde con las normas vigentes de sismorresistencia y seguridad.

(Lea: La renovación urbana llega a proyecto en el Polo Club

Algo para destacar fue el proceso de 18 meses de trabajo con los propietarios, que permitió encontrar consensos y hacerlos partícipes de cada decisión. Según Samper, “el reto era lograr la voluntad de un grupo de 80 familias, con las cuales alcanzamos un mejor entendimiento y la información necesaria para proponer una oferta que atendiera sus necesidades”.

Sobre el inicio de la obra, la directiva dijo que dependerá de la consolidación del terreno, a la luz de la norma de renovación (Decreto 621) y el trámite de la licencia de reurbanizanción. “Estimamos que sería a final del próximo año o a principio del 2020; la primera etapa se entregaría 18 meses después”, señaló.

OPCIONES DE NEGOCIO

La propuesta de las firmas constructoras obtuvo un puntaje de 92,7 sobre 100 en la convocatoria abierta por los copropietarios, asesorados por expertos inmobiliarios, siendo la de mayor puntaje.

Tras surtir los procesos, los dueños de los actuales inmuebles tienen tres opciones: la venta del apartamento, el canje para la construcción ofreciendo 1,1 metros cuadrados en el nuevo proyecto por cada metro de construcción actual o una mezcla de venta y canje, según sus necesidades.

Para lograr esa flexibilidad se edificará con estructura convencional de concreto. Durante el tiempo de la construcción, los copropietarios que hayan elegido la opción de canje, recibirán un beneficio para el arriendo de su vivienda transitoria.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta