Warren Buffett da nuevas pistas sobre su sucesión

Gregory Abel, de 57 años, y Ajit Jain, de 67 años, están en la lista de opcionados a dirigir el fondo.

"Solo cuando baja la marea se sabe quién nadaba desnudo". Warren Buffett.
POR:
Portafolio
mayo 06 de 2019 - 09:45 p.m.
2019-05-06

El multimillonario estadounidense Warren Buffett, de 88 años, dio una nueva pista sobre la identidad de su posible sucesor a la cabeza del imperio Berkshire Hathaway, sin revelar completamente su carta.

El poseedor de la tercera fortuna más grande del mundo dijo que la reciente inversión de su compañía en Amazon no representaba un cambio de estrategia en relación a Silicon Valley, de la cual permaneció alejado largo tiempo, con excepción de una participación de unos 40.000 millones de dólares en Apple.

(Warren Buffett: ‘me divierto más que cualquier persona de 88 años’). 

Buffet recibió una andanada de preguntas sobre su sucesión durante la tradicional asamblea general de accionistas que se celebró en su ciudad natal de Omaha, ubicada en el corazón del Nebraska. Sin responder directamente, indicó que Gregory Abel, de 57 años, y Ajit Jain, de 67, ascendidos en enero de 2018 a miembros del Consejo de Administración, sin duda se unirían a él y a Charlie Munger, de 95 años, su cómplice y socio desde hace mucho tiempo, para abordar asuntos de los accionistas.

“No puedo tener mejores gerentes de operaciones que Greg y Ajut. Lo que han logrado es notable”, agregó.

Desde hace décadas, Buffett y Munger han sido las únicas estrellas de la asamblea general de Berkshire Hathaway, que es un verdadero culto a estas dos “leyendas”. El sábado Jain respondió a un accionista, pero desde abajo del estrado. Abel y Jain, además, no son extraños. El primero llegó al departamento de energía de la empresa en 1992 y ha estado a cargo de todas las actividades que no están relacionadas con las aseguradoras.

Jain, por su parte, se integró en 1986 a la división de las aseguradoras, que dirige actualmente. Pero muchos se preguntan quién ganará o si será una dirección bicéfala. “Una de las razones por las que se nos dificulta responder estas preguntas es porque Berkshire es diferente”, respondió Munger. 

Siga bajando para encontrar más contenido