Negocios

Wayra apoyará a startups con más de US$20 millones

El ‘hub’ de innovación abierta de Movistar invertirá 5 millones de dólares más que en 2020 y generará más de 1.000 empleos en emprendimientos locales.

Innovación

Innovación

Archivo particular

POR:
Portafolio
marzo 14 de 2021 - 07:00 p. m.
2021-03-14

Wayra, el ecosistema de innovación abierta de Movistar con operaciones en Hispanoamérica (México, Argentina, Chile, Colombia y Perú), además de operar en Brasil, Alemania, España y Reino Unido, y de busca escalar nuevas empresas, quiere aumentar los logros obtenidos en 2020.

(Lea: Las cinco aceleradoras más destacadas que operan en Colombia)

Agustín Rotondo, director de Wayra Hispam, explicó que la meta para 2021 es superar los 20 millones de dólares aumentando los 15 millones de dólares del 2020.

(Lea: OlaClick: pedidos a restaurantes por whatsapp)

“A pesar de haber sido un año muy difícil, fue también de oportunidades para la innovación. Las empresas tuvieron que acelerar sus planes de digitalización, brindando nuevas oportunidades de negocio y para las startups innovar dejó de ser solo una ‘buena idea’ y se convirtió en una búsqueda de supervivencia ante un nuevo contexto”.

En el 2020, desde Wayra Hispam hicieron 8 nuevas inversiones en la región.
“Dos de nuestras nuevas inversiones fueron hechas en Colombia: Vozy, una plataforma de voz con inteligencia artificial que ayuda a las empresas a cambiar la forma de interacción con sus clientes, y Rebus Tech una startup que ayuda a los equipos deportivos, patrocinadores y marcas a generar ingresos y aumentar la base de fans”, destacó.

Para 2021 la idea es seguir buscando las mejores startups de la región y ampliando el portafolio y los vínculos comerciales con Movistar.

“Hemos visto que más corporativos están interesados en vincularse con las startups y no saben cómo empezar. Por eso, a través de nuestra división de Venture Partners, ayudamos a nuestros socios al desarrollar sus estrategias de innovación abierta, poniendo nuestra experiencia de 10 años de trabajo a su disposición”, agregó.

En la nueva realidad” y el mundo post covid, la idea es apoyar tecnologías como Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial/Big Data, Cloud y Ciberseguridad, aplicadas a industrias como la financiera, entretenimiento, educación, salud y logística que seguirán teniendo un crecimiento.

“Vemos que Colombia es una de las plazas principales de emprendimiento en la región, estamos en la búsqueda de aquellas que se adapten a nuestras necesidades para invertir y para que cada vez más los corporativos se animen a trabajar con startups en el país”, señaló Rotondo.

Según el directivo a la fecha, con las startups invertidas en Colombia, se han generado más de 1.000 empleos y más de 3.500 trabajos en toda la región Hispana.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido