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Weber abre tienda en Bogotá y da paso a las franquicias

Esta marca de asadores y accesorios montó subsidiaria en el país.

Weber asadores

Weber asadores

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noviembre 29 de 2022 - 09:25 p. m.
2022-11-29

La marca de asadores y accesorios Weber fortalece su operación en Colombia. Montó hace un año una subsidiaria en el país e inaugura esta semana una tienda bandera en el norte de Bogotá, siendo el primer paso para extenderse bajo el modelo de franquicia.
Juan Carlos González, Gerente General para Latinoamérica, explicó que la Weber Original Store con Grill Academy en Bogotá se suma a las 40 tiendas con las que cuenta la marca en la región.

La idea es encontrar socios de negocios interesados en expandir el concepto en el territorio nacional”, como pasa en México (31 puntos) y en Chile (5).

En ese proceso, Weber participó en la reciente feria de franquicias y ha dialogado con potenciales aliados sin nada concreto todavía. “Esperamos poder cerrar el 2023 con tres tiendas y en el 2024 otras cinco franquiciadas” dijo. Por su parte, Medellín y Chía, en Cundinamarca, son zonas en donde se podrían instalar las primeras.

(Lea: Así funciona el negocio para generar ahorro en servicios públicos). 

En el primer punto se podrán encontrar cerca de 500 productos relacionados al asado, entre asadores a gas, a carbón, ahumadores y accesorios de distintos tipos y funciones.
La marca nació en 1952 en Chicago, Estados Unidos, está en más de 78 países y sus ventas ascienden a US$1.900 millones.

Nuestro modelo de negocio se diferencia al combinar educación con entretenimiento alrededor de la cocina en exteriores”, dijo el ejecutivo. Dice que llega al país con una innovadora apuesta gracias a su centro de experiencia Grill Academy. Con diferentes cursos y espacios académicos, chefs de la marca entregarán consejos y secretos para sacarle el máximo provecho a los productos, aprendiendo recetas. Agregó que la oferta actual del mercado es muy acotada y desde Weber queremos entregar una nueva experiencia y entregar más alternativas para nuestros consumidores y clientes”.

En los próximos 5 años, la marca de asadores tiene como meta consolidar su modelo subsidiario en México, Chile y Colombia, y como continuar la expansión geográfica del modelo distributivo en el resto de Latinoamérica. Para el 2027 su propósito es haber duplicado de nuevo las ventas y su participación de mercado en la región que hoy es de cerca a 5% .

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