WPlay quiere participar más en servicio de aportes a salud

La empresa de apuestas ‘online’ estrena un acuerdo de transferencia tecnológica y de conocimiento con la gigante europea Playtech.

Julio César Tamayo

Julio César Tamayo es el presidente de WPlay.

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agosto 25 de 2019 - 08:00 p.m.
2019-08-25

El camino que WPlay ha recorrido desde julio de 2017 ha sido fructífero. De ser una plataforma que empezó con 70 usuarios ahora tiene 900.000.

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Además de su enfoque en el desarrollo de la plataforma virtual, quiere seguir aportándole a la salud de los colombianos.

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Estos dos años le han permitido a la empresa crecer en un mercado nuevo, en el que aún existen asuntos por afinar.

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Julio César Tamayo, el presidente de la compañía WPlay hizo un balance en el aniversario y también se refirió a las expectativas que se tienen para el futuro.

“Nosotros esperamos seguir siendo los líderes y ser la plataforma que más recursos aporta a la salud. Hemos destinado 33.000 millones de pesos en estos dos años, con corte a julio. Nos hemos concentrado en apoyar los deportes, somos patrocinadores de 9 equipos en el país, patrocinamos al Comité Olímpico Colombiano y somos promotores de las hinchadas”, dijo.

La empresa cuenta con 190 empleados vinculados directamente y estima cerca de 9.000 empleos indirectos a través de la red de depósito que hace parte de la operación de la empresa.

“Nos hemos comprometido a ser pioneros en esta industria, cumpliendo con la reglamentación que fomenta el juego responsable, haciendo el control de las apuestas, y permitiendo que cada jugador pueda gestionar de una mejor forma su participación”, apuntó Tamayo.

De acuerdo con el directivo, en la industria todos los involucrados han podido aprender, las entidades ligadas a la normativas, el mismo Estado, los equipos, los jugadores y, obviamente, los desarrolladores de los juegos.

La autorización de 17 operadores de apuestas ‘online’ puede significar más de 45.000 millones de pesos (US$15 millones) en aportes al sector de la salud como proyección para el 2019 y por eso se debe trabajar en que continúe de forma legal.

“Hemos constituido un fenómeno con los más de 900.000 registros y esperamos para el cierre de 2019 llegar a tener más de un millón de usuarios en la plataforma”, agregó.

Para mantenerse en la línea de crecimiento, la empresa tiene un convenio suscrito con la compañía que es considerada la número uno a nivel global en esta industria.

“Hemos suscrito un acuerdo con PlayTech. Nosotros somos los líderes del país y ellos los del mundo, es apenas natural la alianza. La idea es sumar experiencia haciendo transferencia de tecnología y conocimiento entre ambas partes, lo cual nos permitirá ofrecer una mejor experiencia a los usuarios y un mayor control”, añadió.

“La alianza es de largo plazo, nuestra tecnología y plataforma migra a ellos que han sido patrocinadores de los mejores a nivel mundial, y eso nos abre muchas posibilidades a nosotros, también en la capacitación y formación. Ellos siempre están adelante y van más allá de la vanguardia, así que será muy benéfico para todos”, explicó.

El convenio ya inició, fue firmado, pero aún está en medio del plan de certificaciones tecnológicas. Entre las metas para este año, la empresa se propone la consolidación en el mercado local.

“Queremos solo por este año aportar a la salud unos 25.000 millones de pesos, también buscamos tener más de 1.200.000 usuarios registrados en la plataforma. Nos consolidáremos en el territorio deportivo para seguir fomentando un modelo sostenible de apuestas y juegos, junto con el compromiso social”, puntualizó el presidente de WPlay.

Para el 2019 se estima un mercado mensual en valor apostado en juegos en línea de unos US$ 100 millones de dólares.

Según el presidente de Coljuegos, Juan B. Pérez, el recaudo de este sector superó el medio billón de pesos durante el año pasado, y se espera que en 2019 tenga un crecimiento superior al 10%.

Además de las estrategias de control del gasto del usuario con el fin de hacer un juego responsable, Tamayo señala que tener, por ejemplo, a René Higuita haciendo apuestas para donar sangre, es una compaña innovadora y aporta también a la salud y a lo social.

El directivo proyecta un buen crecimiento, pues cada mes en el país, “se superan las 20 millones de transacciones
”, indicó.

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