close
close

Negocios

Xiaomi se convierte en el tercer vendedor de smartphones en Colombia

La marca logró un crecimiento anual del 316% con una cuota de mercado del 16% en el país. 

Xiaomi

La estrategia de Xiaomi es producir equipos de calidad a bajos precios.

REUTERS

POR:
Portafolio
mayo 12 de 2020 - 06:13 p. m.
2020-05-12

La marca Xiaomi continúa expandiéndose y así lo confirmó una cuota de mercado del 16% en Colombia en el primer trimestre de 2020, un crecimiento anual del 316%, de acuerdo con el último informe de Canalys, el proveedor externo de investigación.

Cuando se compara el primer semestre de 2020 con el mismo período de 2019, Xiaomi ha ganado el mayor aumento entre todas las principales marcas de teléfonos inteligentes en el mercado Colombiano. La empresa ya ha logrado ocupar el tercer puesto en cuota de mercado de teléfonos inteligentes en Colombia durante el periodo.

Para el caso de Latinoamérica, la cuota de mercado es de 6% con un crecimiento anual de 236%, la única marca principal de teléfonos inteligentes que ha visto un aumento en los envíos. En México, Xiaomi es la quinta marca de teléfonos inteligentes más grande, con un aumento del 71% año tras año.

Debido a la tensión en la economía mundial causada por el coronavirus, los envíos globales de teléfonos inteligentes en el primer trimestre de este año experimentaron una disminución del 13% en comparación con el año anterior, según el informe de Canalys. Aun así, los envíos de teléfonos inteligentes Xiaomi a nivel mundial en el primer trimestre de 2020 alcanzaron 30,2 millones de unidades, en comparación con los 27,8 millones enviados el año anterior en el mismo período.

Los datos de Canalys confirman que mundialmente Xiaomi se mantiene en la cuarta posición entre los fabricantes de teléfonos inteligentes, con una cuota de mercado mundial del 11,1%.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido