LUNES, 26 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Negocios

02 jul 2019 - 10:46 p. m.

Yellowstone Capital Partners cierra con éxito fondo millonario 

Recibió compromisos de inversión, para YCP II, por US$ 300 millones

Proyecto habitacional de Amarillo

Proyecto habitacional de Amarillo.

POR:
Portafolio

Yellowstone Capital Partners, completó el primer cierre del fondo Yellowstone Real Estate Opportunity Fund II (“YCP II” o el “Fondo”), asegurando compromisos de inversión por parte de fondos de pensiones, compañías aseguradoras, entidades sin ánimo de lucro y oficinas de familia, incluyendo un compromiso de inversión de vinculadas del gestor profesional equivalente al 5% del total de los compromisos de inversión recibidos.

YCP II se enfocará en la adquisición de tierras, habilitación, desarrollo y operación de plataformas de retail de uso mixto, y la inversión en proyectos inmobiliarios residenciales de gran escala, dirigidos a la clase media trabajadora colombiana. Capitalizando su estrategia comprobada y trayectoria exitosa, YCP II continuará identificando las mejores oportunidades de inversión dentro del extenso portafolio de futuros proyectos inmobiliarios de Amarilo, que tengan un perfil de riesgo/retorno atractivo para sus inversionistas.

Con su estrategia Yellowstone Capital Partners continuará capitalizando la trayectoria de más de más de 26 años de experiencia de Yellowstone y Amarilo, y potenciará la alianza de coinversión con uno de los fondos de pensiones más grandes de Canadá y con uno de los conglomerados empresariales líderes de Centro América, quienes han venido trabajando de la mano con Amarilo desde 2009 y 2011, respectivamente.

Nuestro tamaño y reputación en el mercado, junto con nuestra extensa red de contactos con dueños de tierra colombianos y un portafolio de futuros proyectos claramente definido, crearon una propuesta de valor estratégica y competitiva. Estamos honrados y profundamente agradecidos con el apoyo de nuestros inversionistas, quienes han depositado su confianza en nosotros, de manera que trabajaremos con disciplina y humildad para seguir generando alfa superior”, dijo Juan Carlos Moreno, CIO de Yellowstone.

Otro de los fondos de capital privado inmobiliario de Yellowstone, YCP I, cerró en 2016 con compromisos de inversión por US$ 95 millones. Los recursos de YCP I están hoy 100% invertidos en un portafolio diversificado de proyectos inmobiliarios que está madurando y distribuyendo capital a sus inversionistas, superando las expectativas.

YCP II aplicará las mismas estrategias de inversión de la alianza estratégica (Fondo 0) utilizado con el fondo de pensiones de Canadá y YCP I, en una propuesta complementaria que combina desarrollos inmobiliarios residenciales (retorno rápido de capital) con activos de uso mixto generadores de renta a largo plazo, lo cual genera como resultado tasas internas de retorno atractivas, flujos de cajas dinámicos optimizados, y una mitigación significativa del efecto de Curva-J.

“Esta es la primera vez que recibimos capital de inversionistas institucionales locales, lo cual representa un hito que corrobora el éxito de nuestra trayectoria, de nuestra propuesta diferenciada de inversión, de las sinergias con Amarilo y de nuestro compromiso de operar bajo los estándares institucionales de carácter internacional más altos”
, señaló Luis Fernando Ramírez, presidente de Yellowstone.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta