DOMINGO, 03 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close
Andrés Barreto

Buena nota

Lo de Bogotá es una apuesta mayor, se estrena la segunda vuelta para elección de Alcalde, y ojalá los bogotanos revisemos bien por quién votar.

Andrés Barreto
POR:
Andrés Barreto

El próximo 29 de octubre se celebran las elecciones locales en Colombia, lo que en esta ocasión no es un asunto menor ante la debacle del Gobierno Nacional. No solo hay que votar por el lugar común de que es nuestro derecho o la expresión de la democracia, hay que votar porque en el pasado la abstención y mínimas mayorías han elegido a pésimos mandatarios locales - como el ahora presidente -, y porque el advenimiento de redes sociales, retirados de otros oficios y profesiones, así como los oportunistas de ocasión, creen que la política es un hobby o una fuente de ingreso fijo por cuatro años.

Además de la necesaria sanción política y social a los partidos y candidatos que han sumido a Bogotá y Colombia en el caos que actualmente atraviesa, es momento de tener un voto responsable, que revise contenidos programáticos, propuestas, ejecutorias y trayectorias.

Es muy difícil seguir el ritmo a aspirantes a 32 gobernaciones, 418 diputados, 1.102 alcaldes, 12.072 concejales y 6.513 ediles, sin embargo, en lo que respecta a Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, el compromiso es mayor por cuanto no sólo representan la mayor población y el mayor porcentaje en el PIB, sino que son, a más del Distrito Capital, las capitales regionales de una Colombia que sigue concentrada en estos núcleos urbanos.

Lo de Bogotá será una apuesta mayor, por primera vez se estrena la segunda vuelta para la elección de Alcalde Mayor, y ojalá los bogotanos (que somos todos los que vivimos en la ciudad) revisemos bien por quién vamos a votar, lo que sí sugiero respetuosamente es no elegir personas que dejan tirados los puestos, aducen que el salario no les alcanza, son morosos en sus negocios privados y con el Estado, y les da pereza madrugar, trabajar y todo lo solucionan con videos y compromisos notariales, inexigibles por demás.

En cuanto al Concejo, Bogotá tiene 45 escaños, revisemos bien qué o cuáles partidos han acompañado este desastre de administración para no apoyarlos más, revisemos cuales candidatos no solo tienen trayectoria, sino trabajo y conocimiento, no podemos tener un Concejo lleno de exfutbolistas, influenciadores, personas sin experiencia pública, y paracaidistas adornados de títulos que cada cuatro años, o en cada gobierno, pasan de puesto en puesto en un festín burocrático.

Yo apoyaré un proyecto que está con el comercio, con la generación de empleo, con la formalidad y la legalidad, uno que está liderado por una persona que haya hecho empresa, que haya tenido responsabilidades, que tenga una agenda positiva y que reúna la protección de la mujer, la seguridad y el desarrollo, uno que, como su eslogan, es ‘Buena Nota’. Yo votaré por Javier Ospina, número 9 del Partido Centro Democrático.

Andrés Barreto González
Director General De La Espriella Lawyers.
andresbarretog@gmail.com

Destacados

Más Portales

cerrar pauta

Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes