Portafolio, noticias de Economía y Negocios en Colombia y el Mundo
Augusto Galán Sarmiento

Augusto Galán Sarmiento

Últimas columnas de Augusto Galán Sarmiento

OPINIÓN

Villa de Leyva: ¿patrimonio mundial en peligro?

Las autoridades municipales no tienen claro aún cuál es el tipo de turismo que debe prevalecer en esa población.
OPINIÓN

¿La salud sin talento?

Desde el punto de vista de la política pública, el talento humano no ha sido una prioridad en la historia de la salud colombiana.
OPINIÓN

A punta de mendigar no se va a lograr

¿El sector salud va a permitir que le metan nuevos goles? ¿Va a dejar solo a su Ministro en esta discusión que se viene?
OPINIÓN

Salud: proteger y fortalecer la rectoría

Las entidades rectoras del sector salud requieren proteger y fortalecer su carácter técnico y preservar el objetivo para el que fueron creadas.
OPINIÓN

Salud y la Ocde

Para la Organización, la mala calidad en los contratos demuestran que el sector no se desempeña con toda la capacidad que tiene.
OPINIÓN

El médico de familia: una necesidad apremiante

El actual modelo de atención, lo hemos dicho en otras ocasiones, está centrado en el hospital, el alto costo, la especialidad, la supraespecialidad y la tecnología de punta. Más orientado a satisfacer las necesidades de la industria de la enfermedad y no tanto al cuidado de la salud a lo largo de la vida.
OPINIÓN

Salud rural: ¿importa?

Los aspirantes presidenciales no se pronuncian sobre estos temas, o por lo menos no los plantean con una perspectiva semejante.
OPINIÓN

Desatemos una pandemia de salud

No se trata solo de volver a decir que la prevención es importante, sino de establecer una cultura del cuidado de la salud a lo largo de la vida de un ser humano.
OPINIÓN

Analfabetismo sexual

La educación libera, integra, incluye, amplía los horizontes. El analfabetismo limita, excluye y mantiene sometimientos. Las reacciones en redes sociales y medios de comunicación en el último tiempo, así como las iniciativas de algunas corrientes políticas y religiosas, muestran el tabú, el temor y la ignorancia que persisten sobre la materia.

Recomendados