close
close
Francisco Miranda Hamburger
Editorial

Portafolio evoluciona

En momentos de preocupación social por la economía y ad portas del debate de varias reformas, la información económica y empresarial gana valor.

Francisco Miranda Hamburger
Director de Portafolio
POR:
Francisco Miranda Hamburger
julio 26 de 2022
2022-07-26 10:58 p. m.
https://www.portafolio.co/files/opinion_author_image/uploads/2019/09/16/5d7ff0bcd1bd5.png

Estimados lectores:

La edición impresa que hoy leen -así como nuestro portal web- contiene unos cambios gráficos y de contenido que representan un paso adelante en nuestra publicación.

Quiero aprovechar este espacio para compartir con ustedes las razones que guiaron a nuestro equipo periodístico y de diseño en la definición de esta evolución y por qué estamos convencidos que contribuirán a mantener a Portafolio como “el diario líder de economía y negocios en el país”.

Si bien la dinámica económica y empresarial colombiana no deja de registrar transformaciones y la entrada de nuevos actores, la pandemia del coronavirus funcionó como un catalizador que aceleró tanto la velocidad como la profundidad de estas tendencias. Asimismo, en un cóctel de cambio y continuidad la economía nacional se reactivó a un ritmo más sostenido y resiliente que sus pares, pero sin resolver los retos de pobreza, generación de empleo y productividad.

Nuestra principal misión en este diario, en estos tiempos de covid-19 y reactivación, ha sido la cobertura informativa de estos distintos fenómenos y sus diversas consecuencias tanto sobre las actividades económicas y las empresas de todos los tamaños, como sobre los grupos sociales más vulnerables -como jóvenes y mujeres- y las regiones. Tanto el impacto social, sanitario y económico de la pandemia como los efectos de la senda de reactivación -incluida la disparada inflacionaria y el deterioro del entorno global- han estado presentes en nuestras páginas en años recientes.

Desde el frente empresarial, la transformación digital, las apuestas por la transición energética, la consolidación de criterios sostenibles en los negocios y la introducción de distintas formas de trabajo se han acelerado últimamente. Por esa razón, a partir de la edición de hoy, nuevas secciones de Energía, Sostenibilidad y Tecnología se convertirán en los espacios para no solo cubrir de manera más cercana las dinámicos de estos sectores, cruciales para la economía colombiana, sino también para seguir mejor la pista a sus impactos en el resto de la sociedad.

A lo anterior se añade la importancia que ha venido adquiriendo el emprendimiento y su ecosistema de promoción en distintas ramas de la actividad económica. Como cada vez más colombianos le apuestan a construir un negocio, con una intención que va más allá de la supervivencia, Portafolio abre otro espacio para los emprendedores. Un espacio para contar sus historias y sus proyectos, así como para cubrir los d protagonistas de este enriquecido ecosistema.

Esta evolución no implica dejar atrás el estilo, el tono y el periodismo profesional que por casi 29 años ha caracterizado a Portafolio y que le ha permitido mantener la confianza y credibilidad de sus lectores. Continuaremos trabajando los contenidos de información y análisis en economía y negocios en nuestras cuatro plataformas: edición impresa, digital, revista y los foros que convocamos.

En momentos en que las encuestas ratifican que la agenda económica, que incluye inflación, empleo y pobreza, es la mayor preocupación de los colombianos, la información sobre la economía gana peso y valor. Emplearemos un abordaje visual más atractivo, con más gráficos e infografías, para presentarles a nuestros lectores y visitantes en el portal web los fenómenos económicos y las dinámicas empresariales de forma más ágil. Brindar más herramientas de análisis para comprender la economía y los negocios sigue nuestra responsabilidad con ustedes.

FRANCISCO MIRANDA HAMBURGER
framir@portafolio.co
Twitter: @pachomiranda

Destacados

  • OPINIÓN
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • TENDENCIAS

Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes