close
close
Francisco Miranda Hamburger
Brújula

Los tres billones de Apple

Sin la notoriedad de su antecesor, Cook ha conducido a la firma californiana a estas históricas cifras. 

Francisco Miranda Hamburger
Director de Portafolio
POR:
Francisco Miranda Hamburger
enero 03 de 2022
2022-01-03 09:44 p. m.
https://www.portafolio.co/files/opinion_author_image/uploads/2019/09/16/5d7ff0bcd1bd5.png

Este lunes, en la primera sesión de Wall Street en este 2022, Apple logró convertirse, por un breve momento, en la primera compañía en alcanzar una valoración superior a los tres billones de dólares. Así fuera temporalmente, este hito se logró el mismo día en que la empresa estadounidense cumplía 45 años de creada como corporación. Ya el gigante tecnológico se había convertido en 2020 en la primera compañía en ser valorada en 2 billones de dólares y en 2018 en un billón de dólares.

Este ascenso de Apple en la bolsa de valores de Nueva York es el reflejo del impulso que la pandemia del coronavirus le ha dado al sector tecnológico en general. Las acciones de empresas y corporaciones con servicios y productos de tecnología han experimentado una dinámica al alza en estos casi dos años de crisis de la covid-19. Las razones son varias: los confinamientos y el trabajo remoto han aumentado la demanda tanto de computadores, teléfonos celulares y otros dispositivos, como de otros servicios digitales en la nube y de suscripción.

Esta valoración es alcanzada en medio de una difícil crisis logística de materias primas e insumos para los productos tecnológicos como los que Apple produce. De acuerdo a varios analistas, que esta “escasez” global no haya impactado notablemente a esta empresa responde al liderazgo a su CEO Tim Cook, heredero del fundador Steve Jobs.

Sin la notoriedad de su antecesor, Cook ha conducido a la firma californiana a estas históricas cifras. Mientras tanto, continúa en Estados Unidos y en Europa los llamados a una regulación más estricta por parte de los gobiernos a gigantes tecnológicos como Apple. Por ahora, no es clara la dirección que tomarán esos esfuerzos estatales por limitar el vasto alcance de los grandes de la tecnología global. 

framir@portafolio.co
Twitter: @pachomiranda

Destacados

  • OPINIÓN
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • TENDENCIAS

Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes