Portafolio, noticias de Economía y Negocios en Colombia y el Mundo
Germán Umaña Mendoza

Germán Umaña Mendoza

Últimas columnas de Germán Umaña Mendoza

OPINIÓN

‘El muerto al hoyo y el vivo al baile’

La pregunta para cada uno de nosotros pero, más que nada para las nuevas generaciones es ¿en qué clase de sociedad quieren actuar, vivir o construir?.
OPINIÓN

Un nuevo y mejor amanecer

Construir un mejor futuro dependerá exclusivamente de nosotros. Y ¿Cómo nos fue por la casa? ¿Es posible que veamos un nuevo y mejor amanecer?
OPINIÓN

Los muertos que vos matáis, gozan…

Una política macroeconómica se complementa con una de desarrollo y sostenibilidad, y un pacto social que genere equilibrio de derechos y obligaciones.
OPINIÓN

Los abusos de los imperfectos

Después de la pandemia tenemos que entender la necesidad de cambiar un modelo que ha limitado el poder del Estado para regular, legislar, controlar.
OPINIÓN

El mañana es nuestra oportunidad

Nunca como ahora y a partir de las lecciones aprendidas, tendremos tantas posibilidades de corregir el pasado.
OPINIÓN

Todos ponemos. ¿O no?

En los próximos me- ses hay que priorizar: salud, vivienda, empleo y las necesidades básicas. Lo demás puede esperar. Todos ponemos.
OPINIÓN

Casi me siento culpable de estar vivo

Los más viejos estaremos agradecidos con los jóvenes por habernos encerrado y sometido a cuidados intensivosen nuestra casa de habitación.
OPINIÓN

‘Hay unos menos iguales que otros’

Espero que la emergencia económica se oriente en lo fundamental a responder a las carencias de aquellos con ingresos bajos de los estratos 1 al 3.
OPINIÓN

A más tardar mañana

Establecer un canal de comunicación entre Colombia y Venezuela es clave para preparar las condiciones presentes y futuras de la integración.

Recomendados