close
Portafolio, noticias de Economía y Negocios en Colombia y el Mundo
Germán Umaña Mendoza

Germán Umaña Mendoza

Últimas columnas de Germán Umaña Mendoza

OPINIÓN

Uno está equivocado

El futuro es posible construirlo a partir del diálogo, de la educación de nuestra infancia y juventud, de la esperanza en una patria común.
OPINIÓN

Venezuela ¿Cambio de tendencia?

El cambio del modelo económico y la estabilización de la economía venezolana, indican necesariamente un crecimiento de la demanda por importaciones.
OPINIÓN

Una breve reflexión disruptiva (5), final

Si definimos un nuevo camino no hay ninguna limitante, los acuerdos se renegocian o se denuncian. Los únicos que no ‘se devuelven son los ríos’.
OPINIÓN

Una breve reflexión disruptiva (4)

Es indispensable recuperar la posibilidad de ejercer políticas públicas que respondan a las dificultades por la injusta aplicación de los Acuerdos.
OPINIÓN

Una breve reflexión disruptiva (3)

¿No es hora de replantear y renegociar tan draconianos Acuerdos, incluyendo los reales intereses de los países en desarrollo?
OPINIÓN

Una breve reflexión disruptiva (2)

Los riesgos frente a la soberanía y la seguridad alimentaria y en la provisión y el aumento de los precios en los insumos, son dramáticos.
OPINIÓN

Una breve reflexión disruptiva (1)

En la última década, el país se ha alejado de la libre circulación de los factores: mercancías, servicios, personas y capitales y del libre mercado.
OPINIÓN

Como siempre: marginales

Lo que raya en lo absurdo es pretender incorporar un conflicto entre grandes a las pequeñas elecciones en Latinoamérica.
OPINIÓN

‘A cada simplón un bufón’

La protección que aplican a su sector agropecuario EE. UU, la UE y el Japón ... colocan a todos los demás países en condiciones inequitativas.

Recomendados