MIÉRCOLES, 29 DE NOVIEMBRE DE 2023

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close
Gonzalo Gallo González
Columnista

¡Meditar para estar alerta!

La mejor meditación se hace en un estado de sosiego, sentado y con los ojos cerrados.

Gonzalo Gallo González
POR:
Gonzalo Gallo González

¡Estar alerta y tomar consciencia! Son valiosos y maravillosos regalos para tu ser y para vivir mejor! Es común que la zoociedad te domestique para que vivas en automático. Está alerta como el buen vigilante que está bien atento y no se distrae. Jeshua invitó a eso con su parábola de las vírgenes necias y las prudentes: Mateo 25. La sociedad te tienta con sus Medios para alienarte y anestesiarte. Necesitas sentido crítico para ser libre. Si no piensas, piensan por ti. ¿Tienes sentido crítico o eres un miembro más de un rebaño de cientos de millones? Escribe las palabras Alerta y Consciencia Despierta. En papel amarillo con rojo y tenlas ante tus ojos para practicarlo.

Los Maestros espirituales siempre han invitado a estar despiertos. La mejor herramienta para eso es la meditación que te permite estar alerta en un mundo que adormece. Gracias a la meditación Siddhartha alcanzó una iluminación y, por eso, lo llamaron Buda, o sea, despierto. Meditar es una amorosa y poderosa práctica de los místicos en todos los credos y culturas. Sin aferrarte a técnicas, fluyes en el amor con el alma serena y en una vibración positiva. No es necesaria la posición de loto ni poner la mente en blanco.

Puedes meditar un minuto con los ojos abiertos y en la calle. Aprende de seres luminosos como San Francisco de Asís, Santa Teresa de Jesús, San Agustín, Rumi, Buda, Krishnamurti, Yogananda. Hoy en día: Thich Nhat, Eckhart Tolle. Necesitas practicar para crear el hábito de meditar en profunda relajación. Acá van unas lucecitas:1 Meditar es un acto de amor, de comunión con Dios como tu Amado en tu íntimo ser.

Pero puedes meditar siendo ateo. 2 La mejor meditación se hace en un estado de sosiego, sentado y con los ojos cerrados. 3 Ayuda una música suave de fondo de Bach, Deuter o Mike Rowland, el silencio exterior y un ambientador con un rico aroma. 4 Necesitas silencio interior: mente y alma en paz. 5 Pon tu mente en el acto de respirar un buen rato, de modo consciente, para lograr un estado de calma y placidez. 6 Luego vas aflojando despacio cada parte de tu cuerpo de pies a cabeza, cada célula o molécula. Sin premura. 7 Al hacerlo da estas órdenes mentales: Con cada respiración más paz. Respiro y me siento mejor, Inhalo y exhalo, y entro a un estado profundo de calma. 8 Meditar no es concentrar la mente, es desconcentrarla o aquietarla. Ella es tu amiga si la controlas al visualizar algo hermoso. 9 No hay que meditar sólo cuando te sientes bien rico o en tiempos turbulentos. 10 Meditar también es asombrarte con la linda vegetación, admirar una florecita, extaxiarte con una alborada o un ocaso. Una buena guía en Youtube es Susana Majul. Busca en ‘Bombones para el alma’.

Gonzalo Gallo G 
​Escritor y conferencista.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta

Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes