Portafolio, noticias de Economía y Negocios en Colombia y el Mundo
Henry Bradford Sicard

Henry Bradford Sicard

Últimas columnas de Henry Bradford Sicard

OPINIÓN

Liderazgo para alcanzar los ODS

Esto cobra relevancia en un mundo golpeado por la covid-19 y en nuestro país, con la necesidad urgente de dar solución a problemas sociales.
OPINIÓN

Aprovechar el ‘nearshoring’

Conscientes de la emergencia climática, debemos hacer esfuerzos en este sentido. Las empresas no escapan a esta realidad y serán agentes de cambio.
OPINIÓN

Mujeres en juntas directivas

La no participación de mujeres en las juntas es un problema, ya que las empresas dejan un gran valor sobre la mesa.
OPINIÓN

Las ‘fintech’: ¿amenaza u oportunidad?

Organizaciones con un recorrido y una historia tienen el potencial de adaptarse y de aprovechar el uso de herramientas como el ‘big data’.
OPINIÓN

Alcances de la economía naranja

Si bien su popularidad ha aumentado en los últimos años, es una industria que siempre ha existido, pero que ha tenido muchos obstáculos.
OPINIÓN

Con ‘big data’, también ‘smart cities’

Alcanzar una ciudad inteligente es planear resultados a largo plazo y no solo pensar en soluciones momentáneas para los problemas.
OPINIÓN

Nueva ruta de la seda: la importancia de la infraestructura

Cuando China decidió extender sus alcances y trazar una nueva ruta de la seda, uno de sus puntos principales fue transformar su territorio en una potencia en infraestructura. Su plan incluye la creación de grandes avenidas que conecten su campo con las ciudades y con los países a los que quiere llegar, además de largas líneas de trenes, una red marítima y líneas ferroviarias.
OPINIÓN

Liderazgo y educación, las claves, según el CEO de Alibaba

La enseñanza, según el chino Jack Ma, no debe enfocarse en formar seres humanos que compitan con los robots o con la inteligencia artificial. Por el contrario, debemos buscar formar personas que tengan capacidades y habilidades que, por más que la ciencia y la tecnología avancen, nunca podrán tener los robots.
OPINIÓN

‘Big data’, relevante no solo para el sector privado

En Colombia, el DNP está desarrollando una política de ‘big data’. Sin embargo, la misma entidad es clara al afirmar que entre las instituciones públicas del país solo el 3,3 por ciento tienen la capacidad de dar un adecuado uso a los datos digitales.

Recomendados