Portafolio, noticias de Economía y Negocios en Colombia y el Mundo
Hernán Avendaño Cruz

Hernán Avendaño Cruz

Últimas columnas de Hernán Avendaño Cruz

OPINIÓN

Maduro, ¿hasta cuándo?

Solo la asfixia económica y el agotamiento de las reservas de oro podrán doblegar al dictador; el interrogante es ¿cuándo?
OPINIÓN

¿Cuántos visitantes del extranjero?

Es loable el propósito mejorar la calidad de las estadísticas del sector de turismo, que gana importancia como generador de divisas.
OPINIÓN

El e-commerce nos quedó grande

Es claro que debe primar la simplificación de los procesos de compra virtual, en lugar de la insaciable ‘captura de datos.
OPINIÓN

Los viejos y la edad prospectiva

Las finanzas públicas tendrán que disponer de recursos para la financiación de pensiones y las transferencias a personas de la tercera edad.
OPINIÓN

¿Cuántos empleados públicos?

Para eliminar nóminas paralelas y recuperar esquemas transparentes de vinculación laboral, hay que partir de una medición adecuada.
OPINIÓN

Riesgo mundial

Luce correcta la decisión de fortalecer las reservas internacionales, pero no se puede perder de vista que la política fiscal tiene restricciones.
OPINIÓN

¿Recesión a la vista?

Lo que Trump no comenta es que la inversión extranjera neta viene disminuyendo.
OPINIÓN

Comercio exterior en deuda

Seguimos siendo una economía cerrada, el volumen muestra bajo crecimiento y la concentración en minero-energéticos sigue siendo muy alta.
OPINIÓN

Profesionales comprometidos

Las metodologías y experiencias que han desarrollado en d.school las presenta uno de los fundadores y pionero de la robótica.

Recomendados