Portafolio, noticias de Economía y Negocios en Colombia y el Mundo
Jorge Coronel López

Jorge Coronel López

Últimas columnas de Jorge Coronel López

OPINIÓN

Ciudades: entre valores de uso y cambio

En 1950 existían solo dos megaciudades: Tokio y Nueva York. Eran llamadas así porque tenían más de diez millones de habitantes.
OPINIÓN

Crecimiento y la estrategia del miedo

Todavía se cree, y aún se enseña, que el crecimiento per se genera un derrame que permite superar problemas como la pobreza.
OPINIÓN

El futuro del trabajo

Parece existir un consenso generalizado sobre el hecho de que las fuerzas digitales cambiarán las estructuras laborales.
OPINIÓN

Minhacienda se equivoca en supuestos

Tendrá el gobierno que tener más que voluntad, valentía, para lograr un sistema más equitativo, capaz de reducir la desigualdad.
OPINIÓN

Corrupción, austeridad y política

El viejo e histórico fenómeno de la corrupción continúa siendo uno de los caballitos de batalla en la contienda electoral.
OPINIÓN

Reenfocar el debate

En julio del 2013 escribí, en este diario, una columna titulada ‘Los pobres argumentos de Minhacienda’, en el cual expuse algunas ideas sobre la innecesaria e impertinente intención que tenía el gobierno al pretender eliminar tres ceros de la moneda.
OPINIÓN

Tras el costo ‘objetivo’ de la urbanización

Detrás de este proceso de urbanización emerge un problema que está siendo poco discutido y ha puesto en conflicto al desarrollo vía urbanización hacia ciudades más grandes vs. la seguridad alimentaria y los costos de garantizarla.
OPINIÓN

Ideas para enderezar las políticas de empleo

El diseño de políticas de empleo desde perspectivas cada vez más locales o regionales se ha vuelto frecuente en el país.
OPINIÓN

Perorata de fin de año

Los medios de comunicación se estremecieron al saber que Standard & Poor’s (S&P) había rebajado la calificación crediticia a Colombia.

Recomendados