Portafolio, noticias de Economía y Negocios en Colombia y el Mundo
Miguel Gómez Martínez

Miguel Gómez Martínez

Últimas columnas de Miguel Gómez Martínez

OPINIÓN

Perdiendo la vergüenza

Los ciudadanos trazan líneas a punta de trompadas y linchamientos. La gente imparte justicia y define los principios de autoridad.
OPINIÓN

Lo que está en juego

A solo dos años de la próxima elección presidencial, las fi- chas se están posicionando. El neopopulismo ha tomado la ventaja y pica en punta.
OPINIÓN

Desbordados

Solo la vacuna podría cambiar en forma definitiva esta perspectiva. Mientras tanto, seguiremos viviendo en un entorno incómodo.
OPINIÓN

Los intolerantes

Los intolerantes son siempre maniqueos, que se creen superiores y poseedores de la verdad absoluta. Me aburren e intento evitar esas personas.
OPINIÓN

Miopía

Las señales del presente son muy claras. Producto de años de trabajo ideológico..., el populismo es hoy la fuerza ideológica dominante.
OPINIÓN

Desconfianza

Un pueblo no puede desarrollar confianza si el árbitro central está cargado o ha sido comprado.
OPINIÓN

¿Todo vale?

No podemos comprometer la capacidad de la economía de superar este trance con medidas irresponsables que pueden agravar los costos sociales.
OPINIÓN

Avalancha legislativa

Los parlamentarios no deberían medir su eficiencia por el número de proyectos presentados sino por el número de proyectos innecesarios atajados.
OPINIÓN

El cisne blanco

Según Nassim Nicholas Taleb, creador de la idea del cisne negro, la pandemia no solo estaba pronosticada sino era previsible.

Recomendados